Es en el marco de los trabajos para llevar los servicios de agua y cloacas a los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores, Las Reinas y 7 Cascadas; comenzó la obra para la alimentación eléctrica de las nuevas cisternas y estaciones de bombeo de Andorra.
USHUAIA.- La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó a ejecutar la obra para llevar alimentación eléctrica a las nuevas estaciones elevadoras, estaciones de rebombeo y cisternas que se construyen en el Valle de Andorra, en el marco de la iniciativa para llevar los servicios de agua y cloaca a barrios de ese sector de la ciudad de Ushuaia.
Personal de organismo provincial inició la instalación de los postes para el cableado de estas redes eléctricas en el sector próximo a la cisterna que se construye en el barrio Las Reinas.
La obra incluye la provisión de materiales, la instalación y la puesta en marcha de la alimentación eléctrica para la nueva cisterna, la estación elevadora cloacal y la estación de rebombeo del barrio Antiguos Leñadores; para la estación de rebombeo, la estación elevadora y la nueva cisterna del barrio Las Reinas; y para la estación elevadora cloacal del barrio 7 Cascadas.
Finalmente, el proyecto también contempla la finalización de obras eléctricas derivadas de reformas realizadas en las plantas potabilizadoras 1 y 2.
El vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, indicó que “estos trabajos nos van a permitir poder avanzar con la obra para llevar agua y cloacas a los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores, Las Reinas y 7 Cascadas”.
El funcionario reflexionó que “el acceso al agua potable y a la colecta de efluentes cloacales es un paso muy grande hacia una mejor calidad de vida y mejores condiciones de salubridad para los vecinos y vecinas de estos barrios”.