El personal de Obras Públicas comenzó ayer a colocar el hormigón en la calle Gran Malvina, de la Margen Sur. El intendente Gustavo Melella visitó la obra, y recalcó: “Es una prioridad para nuestra gestión pensar y ejecutar la obra pública como una herramienta de inclusión”.
RIO GRANDE.- El Municipio de de esta ciudad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició ayer, miércoles 6 de septiembre, el hormigonado de la calle Gran Malvina hasta el cruce con Mirko Milosevich en la zona de los barrios Argentino y El Mirador.
Los trabajos programados para ese sector incluyen la construcción de una rotonda, la pavimentación de 18 cuadras y la construcción de cuatro refugios para el servicio de transporte público de pasajeros garantizando el recorrido del colectivo.
Luego los trabajos continuarán sobre las calles Monte Independencia y Dos Lomas, Manuel Albelos y Rafaela Ishton. Estos trabajos están dentro de una plan de obras que se realizan a partir de un convenio celebrado el año pasado entre el Intendente Melella y el Gobierno Nacional.“Estas obras permitirán mejorar la transitabilidad y facilitarán la vida de los vecinos que viven en el lugar”, manifestó Gustavo Melella mientras recorría el lugar de trabajo.
Y subrayó: “Es una prioridad para nuestra gestión pensar y ejecutar la obra pública como una herramienta de inclusión, poniendo siempre al vecino en el centro de nuestras políticas”.
Además recordó que esta pavimentación se suma a las obras ya terminadas para los barrios de la Margen Sur, como el nuevo acceso con dos rotondas, la parquización e iluminación del sector y la pavimentación de la totalidad de los barrio más antiguos.
“Además se suman otras obras ejecutadas como las redes de cloacas y agua realizadas a través del programa ‘Padre Mugica’ y la proyección de infraestructura deportiva con nuevas estaciones saludables, bicisendas, un nuevo gimnasio y un gimnasio a cielo abierto entre otras”, concluyó.