Comenzó un curso de corte y confección

Un curso de corte y confección se realiza en Tolhuin.

Se puso en marcha el proyecto “Corazón de Trabajo” que instrumenta el Ministerio de Desarrollo de Nación con la Municipalidad de Tolhuin. El primer curso es de corte y confección.

TOLHUIN.- En el marco del programa que lleva adelante Desarrollo Social de Nación y la Municipalidad, denominado “Corazón de Trabajo”, comenzó ayer un curso de corte y confección el cual contó con un número de inscriptos que superó lo proyectado por la organización.

Andrea Conti, tutora del proyecto, expresó su satisfacción “por la convocatoria que hemos logrado. Son muchas las personas que se han sumado, desde un principio teníamos alrededor de treinta inscriptos y en el día de ayer nos dimos cuenta que superamos el número”.

Sobre la modalidad del curso que se dicta, Conti dijo que antes de instrumentarlo “hubo un análisis que realizó el año pasado el municipio, a través de la Secretaría de Producción” y es así que se puso en marcha un taller de corte y confección que cuenta con 120 horas.

Conti expresó que “este curso está pensado para que la gente tenga una salida laboral, para atender alguna necesidad dentro de la demanda social o simplemente para aprender un oficio más”.

La tutora del proyecto “Corazón de Trabajo” invitó a “todos aquellos que todavía no se inscribieron a sumarse al proyecto, recordándole que son gratuitos con horarios accesibles para todos”.