
RIO GRANDE.- Este lunes comenzó, en el Centro para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de esta ciudad, el curso de Programación para niños. Esta propuesta novedosa no tiene antecedentes en la región y apunta a incluir a los más pequeños en el mundo digital, desarrollando las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen.“Estamos muy contentos porque esta era una de las máximas apuestas que promovía el espacio. El desafío era conjugar herramientas de inclusión y de trabajo para personas que hoy están excluidas del mundo digital con una mirada de futuro, relacionada a un gobierno local que pone a disposición de todos los niños de la ciudad esta propuesta novedosa”, comentó el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary.
“Esta lógica de inclusión es la que se va a aplicar como una condición fundamental para que los chicos puedan aprender a programar y que el día de mañana Río Grande sea reconocida por su potencial innovador”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, destacó que Centro para el Desarrollo Laboral y Tecnológico está pensado desde su creación, como un espacio, que provea otra herramienta de inclusión: “En esto está puesta una mirada distinta respecto al empleo y las posibilidades que ofrece el mundo hoy. Venimos trabajando también con los más excluidos de las nuevas tecnologías que son los adultos mayores”, dijo,
Cubino También anunció que, con relación a la inclusión de los adultos mayores y las nuevas tecnologías, a partir del 12 de enero, el Centro desarrollará una actividad: “Es algo muy interesante que tiene que ver con juntar a los abuelos con los chicos en una juegoteca digital, con una estación para impresión 3D”, adelantó.
“Garantizaremos la participación de los niños que viven más lejos del espacio buscándolos para que puedan asistir, de manera de ofrecer a todos la posibilidad de ser parte de esta propuesta”, indicó la Secretaria.
Finalmente, Cubino subrayó que “la idea es que todo lo que surja en este espacio sea una oportunidad para aprender y que podamos acercar a los vecinos un servicio público de calidad e innovador”.