Alumnos de cuarto año de la Escuela Provincial Secundaria «Padre José ZinK», del barrio Malvinas Argentinas (en Chacra XIII), visitaron Fabrisur, donde fueron recibidos por el gerente general de la empresa, ingeniero Carlos Alvarez y personal especializado. Allí explicaron los procesos productivos para la fabricación de telas de tejidos de punto que se realiza en esa planta textil.
RIO GRANDE.- La Secretaría de la Producción del Municipio inició un programa de visitas a las empresas instaladas en el parque industrial destinadas a los últimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad y cuyo objetivo es el de incorporar en los jóvenes estudiantes el conocimiento sobre las distintas actividades que desarrollan las industrias en la zona norte de la Tierra del Fuego.
El ciclo lo iniciaron alumnos de cuarto año de la Escuela Provincial Secundaria «Padre José ZinK», del barrio Malvinas Argentinas (en Chacra XIII), acompañados por la profesora Iris Argüello. Los chicos visitaron Fabrisur, donde fueron recibidos por el gerente general de la empresa, ingeniero Carlos Álvarez y personal especializado.
A través de un video institucional y una visita por los diferentes procesos productivos, los representantes de la firma explicaron a los estudiantes sobre la fabricación de telas de tejidos de punto que se realiza en esta planta textil.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita; el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín; la directora Andrea Carmona y personal del área de la producción del municipio.
Al referirse a esta iniciativa, el licenciado Tita dijo que «gracias a la excelente recepción que tuvo la muestra de la industria fueguina, que realizó el municipio el año pasado, surgió en ese ínterin la propuesta de los alumnos secundarios para que nosotros organizáramos, en conjunto con las empresas radicadas en nuestra ciudad, una serie de visitas con el fin de conocer desde adentro de las empresas los distintos procesos productivos que se llevan adelante».
Agregó Tita que «desde el Municipio vemos con agrado la buena recepción que ha tenido en el empresariado esta idea de hacer conocer a los estudiantes secundarios lo que se produce en nuestra ciudad, por este motivo es que queremos agradecer, junto al secretario de Finanzas, doctor Runín, la predisposición del ingeniero Álvarez, gerente de Fabrisur, que hoy ha recibido al primer grupo de estudiantes para mostrarles la realidad de la producción que en materia textil se desarrolla dentro de esta empresa».
El Secretario de la Producción aseguró que «seguiremos durante el año con estas entrevistas guiadas ya que nuestros jóvenes, como asimismo nuestra comunidad, a veces no tienen el conocimiento concreto con relación a los diferentes procesos y la variedad de productos que se fabrican en nuestra ciudad; creemos que a través de estas iniciativas con el correr del tiempo los jóvenes y la comunidad tendrán una visión más completa con relación a la importancia que tienen todas y cada una de las empresas radicadas al amparo de la Ley de Promoción 19640».
Empresa arraigada
Por su parte el ingeniero Carlos Álvarez, gerente de Fabrisur, dijo que «esta es una de las empresas textiles con mayor arraigo en la ciudad” y valoró la visita de los estudiantes, indicando que “de esta manera podrán observar parte del trabajo que se realiza en esta planta y conocer de primera mano de qué manera se llega a la fabricación de tejidos de punto que son utilizados luego en la confección de indumentaria deportiva, por ejemplo, de marcas de primer nivel en el país».
Expresó que «la empresa Fabrisur ha acompañado durante los últimos años los grandes cambios que señalan el rumbo de la industria textil, liderando emprendimientos junto con nuestro excelente trato interpersonal, una infraestructura con tecnología de avanzada y los controles de calidad en cada una de las etapas del proceso de producción; contando con una sólida experiencia industrial desarrollada por la empresa en sus 50 años de trabajo en el país y en esta ciudad».