RIO GRANDE.- El Municipio comenzó el empadronamiento de los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito que incluye a niños del nivel inicial y su acompañante; alumnos del nivel primario, estudiantes del nivel secundario, terciario, universitario y docentes.
Sobre esta medida, el intendente Gustavo Melella dijo que “lo que hay que asegurar, es que los pibes vayan a la escuela; que los chicos estén aprendiendo, que terminen sus estudios y para eso tenemos que brindar distintas herramientas y una de estas grandes herramientas es el Boleto Estudiantil Gratuito que no fue una iniciativa nuestra, sino del Concejo Deliberante en su momento, impulsado por el concejal Alejandro Nogar; el Ejecutivo no la vetó, al contrario, nuestra gestión asume y trabaja en ese sentido”.
Melella destacó que “esta no es la única herramienta que tenemos para el sistema educativo, el Municipio trabaja también en la terminalidad educativa que llevamos adelante desde el área de Educación, porque creemos que todo el mundo tiene que tener su escolaridad completada; es decir, la primaria y la secundaria terminada”.
Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana, indicó que este es un esfuerzo muy grande desde la Municipalidad y es una decisión del intendente Gustavo Melella de acompañar estas medidas”.
Este beneficio comienza a operar “a partir de que nosotros carguemos los datos en la Secretaría. Se va a otorgar un carnet, el que deberá estar acompañado a la tarjeta SUBE porque es donde se carga el crédito. El carnet solo de por sí, no les va a servir para viajar”, advirtió el Subsecretario.
Sobre la inscripción al padrón, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, indicó “ya hemos avanzado con algunos de los centros de estudiantes de manera que puedan concentrar estos recursos; de no ser posible a través de los centros de estudiantes, los interesados se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana sita en Luis Py 168 donde se los va a atender y recibir la documentación”.