Se trata de una obra de suma importancia para llevar agua y cloacas al barrio Antiguos Leñadores y a otros dos barrios del Valle de Andorra. Una vez finalizada beneficiará a unas 250 familias.
USHUAIA.- Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó este miércoles con el hormigonado de la cisterna de 540 metros cúbicos ubicada en el barrio Antiguos Leñadores, en el Valle de Andorra, estructura que forma parte de la obra para llevar agua y cloaca a ese barrio y a dos más: Cuesta del Valle y Las Reinas. En total se verán beneficiadas unas 250 familias.
Se utilizaron 74 metros cúbicos de hormigón (unos 11 camiones) para la platea y parte de los tabiques de la estructura.
El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, dijo que “esta cisterna nos va a permitir abastecer en primera instancia a los barrios Antiguos Leñadores y Cuesta del Valle y en el futuro a barrios aledaños. Mientras tanto, en el sector de Las Reinas se están realizando los trabajos de movimiento de suelo necesarios para la posterior construcción de otra cisterna”.
En el caso de la obra que se ejecuta en Antiguos Leñadores, el funcionario explicó que “se trata de una cisterna de hormigón armado de 540 metros cúbicos de almacenamiento de agua potable, de 10,40 metros de ancho y 20,40 metros de largo, con una altura proyectada de 2,70 metros, apoyada sobre suelo especialmente compactado”.
Detalló que se compone de dos compartimentos totalmente independientes para funcionamiento individual en caso de que haya que efectuar trabajos de mantenimiento o se deba dejar alguna fuera de servicio sin desabastecer de agua a la red.
El sistema que abastecerá se compone de un sector que funciona por “gravedad” (para cotas inferiores a la cisterna) y otro sector “presurizado” (para cotas superiores a la cisterna o sectores donde es necesario mayor caudal).