Ayer, comenzó en los Tribunales de Río Grande, el proceso oral a puertas cerradas contra un sujeto acusado del abuso sexual de una menor, a quien sometió a lo largo de seis años.
RIO GRANDE.- El imputado Mansilla Alvarez está detenido desde el año pasado en que retornó de un viaje por razones de salud a Buenos Aires, ausencia durante la cual la víctima de los hechos pudo contar lo sucedido desde que tenía 7 años.
La menor refirió circunstancias en las que este sujeto la habría abusado por alrededor de seis años, siendo acusado del delito de “abuso sexual doblemente agravado”.
Con el sujeto detenido a su regreso a la ciudad se inició la causa por la que ayer finalmente todo derivó en un juicio oral a puertas cerradas ante el Tribunal de Juicio Oral compuesto por los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López.
El proceso tiene al fiscal Pablo Candela actuando en la acusación y el abogado Francisco Giménez en la defensa de este sujeto, por cuya recomendación ayer se negó a prestar declaración indagatoria.
Luego se proyectó la grabación del testimonio de la víctima y finalmente se pasó a un cuarto intermedio para hoy en que comenzarán las testimoniales.