El juicio comenzó ayer contra un sujeto de 40 años acusado de entre 10 y 15 abusos contra la hija de una mujer con la que convivió por agosto del 2013. La víctima dio a luz un bebé producto de esa vejación y el ADN confirmó la paternidad del acusado, quien declaró que la relación fue consentida.
RIO GRANDE.- El proceso oral sin acceso al público comenzó en la mañana de ayer en los tribunales del excampamento YPF, donde M.G. de 40 años, quien se desempeñaba como changarín en mecánica, es acusado del delito de “abuso sexual calificado”.
El imputado fue acusado por el fiscal Pablo Candela de una sucesión de 10 a 15 hechos perpetrados en agosto del 2013, oportunidad en que la hija de su por entonces pareja, convivió alrededor de un mes con este sujeto, ya que la menor vivía con su padre.
Al tiempo de retornar con su padre, la menor percibía malestares y finalmente terminó confesando a una tía que había sido víctima de abusos sistemáticos y que estaba embarazada.
En febrero del 2014 el padre de la menor radicó la denuncia judicial, y finalmente en mayo del año pasado nació un pequeño al que se le realizó una prueba de ADN que confirmó la paternidad del imputado, siendo inmediatamente detenido.
Debido al actual criterio jurídico el imputado está en libertad al no contar con condena firme, pero con una restricción de salir de su domicilio, por lo que ayer a la mañana compareció ante el tribunal acompañado de la defensora oficial, Dra. Lorena Nebreda.
Relación consentida
El proceso se inició con la indagatoria del imputado quien en su defensa aseguró que fue una sola vez que mantuvo relaciones con la menor, de quien dijo haber estado “enamorado” y que ello “fue un error” debido a que se trata de una menor de edad.
El imputado señaló que la relación era consentida y que no actuó en contra de la voluntad de la menor, versión que luego fue desestimada por el testimonio del padre, la tía de la chica y de sus profesores del colegio, al cual la menor faltó a clases durante el período en que estuvo en convivencia con este sujeto.
El proceso continuará este martes con más declaraciones testimoniales.