Los trabajos se ejecutan para “brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones, con veredas más resistentes utilizando bloques de cemento articulado de 8 centímetros de espesor”, indicaron desde la Municipalidad.
USHUAIA.- La Municipalidad construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna indicó que el plan de obra se denomina “Veredas en Sectores Varios 1” y pretende ser “la primera de varias intervenciones en distintos sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones, con veredas más resistentes utilizando bloques de cemento articulado de 8 centímetros de espesor”.
Borgna explicó que “luego del relevamiento de los sectores de veredas dentro del área urbana se definieron sitios considerados prioritarios, por su uso masivo, y proyectamos ocho para esta primera etapa de intervención”.
La obra se divide en 8 renglones según los sectores a intervenir, completando un total de 4.760 metros lineales de veredas.
La funcionaria detalló que se encuentran en ejecución el acceso a Andorra, que comprende la construcción de tramos de veredas y cruces de calles por derivadores sobre avenida Héroes de Malvinas y calle Esteban Loncharich; y sobre Onas, con tramos de vereda y cruces desde avenida Magallanes hasta calle Pablo Imboden.
También se construyen actualmente las veredas en el Polivalente, que comprende tramos de acera y vados sobre Héroes de Malvinas, y en la zona de costa, donde se construyen veredas y vados en la rotonda del aeropuerto y sobre avenida Garramuño desde calle Don Bosco hasta calle Fadul.
Restan ejecutar los renglones de obra que corresponden al perímetro de las rotondas de calle De La Estancia y Del Tolkeyen; en la avenida Alem sobre el ingreso al sendero Camino de los Presos; el sector del turbal del barrio Bahía Golondrina y en la Laguna del Diablo.
Belén Borgna explicó que “la operatoria comprende las tareas preliminares y la provisión de materiales a cargo de la Municipalidad, y la colocación de intertrabado y mano de obra en general a cargo de pequeñas empresas y/o cooperativas”.