El Ministerio de Salud de la provincia anunció que a partir del 2 de marzo se inició la Campaña de Suplementación de Vitamina D, con un esquema de tres dosis que se entregarán de manera gratuita, indistintamente de si se tenga o no obra social.
RIO GRANDE.- El Ministerio de Salud de la provincia anunció ayer comenzó la Campaña de Suplementación de Vitamina D, con un esquema de tres dosis que se entregarán de manera gratuita, indistintamente de si se tenga o no obra social.
Esta campaña de vacunación fue encomendada por la Gobernadora como una acción prioritaria a implementar en la Provincia.
El responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Horacio Artieda, contó que la campaña está destinada a «todas las mujeres embarazadas y niños entre 1 y 14 años; tengan o no cobertura social».
La Vitamina D se distribuirá en 3 etapas, en los meses de marzo, mayo y julio, explicó el doctor. «Se podrá retirar el frasco con la dosis completa para cada etapa en cualquier Centro de Atención de la Salud de Ushuaia y Río Grande y en el Centro Asistencial Tolhuin, en cualquier día hábil de 9:00 a 19:00» informó.
Artieda puntualizó que «es sumamente importante que todos los destinatarios completen el esquema de las tres dosis» ya que «la deficiencia de Vitamina D en nuestro medio está claramente verificada, debido a la escasa radiación solar que por nuestra latitud recibe Tierra del Fuego entre los meses de marzo y septiembre».
Advirtió que «la consecuencia más conocida -por falta de Vitamina D- es el raquitismo, aunque los efectos dañinos de la hipovitaminosis son múltiples, afectando el crecimiento y varios procesos fisiológicos».