El Municipio de Río Grande comienza a materializar una obra muy esperada que resolverá un problema ambiental de larga data. En el lugar se construirá una bicisenda y un paseo urbano.
RIO GRANDE.- El Municipio avanza con la construcción del entubado del canal de la calle Islas Malvinas con labores que incluyen movimiento de suelo, armado de estructura de acero del entubado y posterior colado de hormigón, lo cual permitirá captar el agua de los pluviales de la zona para su posterior desembocadura.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/DESTACADAS9-1-886x1024.jpg)
En este primer tramo los trabajos se realizan desde la calle Punta Popper del B° Malvinas Argentinas, continuarán siempre y cuando así lo permitan las condiciones climáticas propias de la época invernal.
El entubado se lleva adelante en conjunto con el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, con una inversión que supera los 1200 millones de pesos.
La obra tendrá una extensión de 3.000 metros y beneficiará a más de 40.000 vecinos del barrio Malvinas Argentinas, barrio De las Aves y en los sectores de Chacra VIII y IX. Además de su beneficio ambiental, la obra permitirá optimizar el drenaje de aguas de lluvia.
Culminada la construcción del entubado se llevará adelante una intervención para sumar una nueva bicisenda y paseo urbano para el encuentro y esparcimiento de los vecinos y vecinas.
Las tareas que se efectúan en ese sector de Río Grande “son parte del plan de obras del Municipio, cuyo objetivo principal es proyectar la ciudad del futuro y su crecimiento de manera ordenada, planificada y sustentable”, indicaron en una gacetilla oficial.