USHUAIA.- El intendente Federico Sciurano junto al legislador y dirigente de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Héctor Tapia; recorrieron el predio donde la agrupación comenzó a construir una Clínica Médica y un Polideportivo. También se sumó a la recorrida del inicio de trabajos de movimiento de suelo el secretario General del CECU, Pablo García.
El terreno donde se construye la obra está ubicado en la zona del Río Pipo, que fue otorgado por la gestión de Sciurano al sindicato para que allí se concrete el proyecto de un sanatorio y un gimnasio.
Desde la UOM indicaron que el futuro sanatorio ofrecerá a la comunidad un servicio de camas de internación; camas de terapia intensiva; camas de terapia neonatológica. Además contará con un centro de imágenes; resonancia; tomógrafo; cámara gamma; mamógrafo; ecógrafo; centellogramas; rayos y hemodinamia.
Entre otras cosas tendrá un área de cirugía ambulatoria; guardias para adultos, separados de neonatología y pediatría. También poseerá un pequeño centro del quemado, como así también consultorios externos; laboratorio de análisis clínicos; hemoterapia y radioterapia.
Al concluir la recorrida, el legislador Tapia manifestó con respecto a los trabajos que están ejecutando, que “tenemos las mejores expectativas”. En ese sentido agregó que “el objetivo fue mostrarle al intendente Sciurano la obra que estamos comenzando a construir. En su momento fue una promesa, él (por Sciurano) nos entregaba el terreno para construir la clínica y acá estamos. La sesión de terreno valió la pena porque hemos empezado ya a construir la clínica”.
Por su parte el intendente Sciurano destacó las «acciones de esta naturaleza porque van a contribuir con el sistema de salud de la ciudad y de la provincia, que tanto lo necesita. Esto es una muestra más del trabajo conjunto entre el Estado y el sector de los trabajadores, que cuando se buscan objetivos comunes para el bienestar de la gente, los resultados son más que positivos».