USHUAIA.- “El lunes, martes y miércoles habrá una ola polar que afectará a la región sur del país, incluyendo a la ciudad de Ushuaia”, precisó el meteorólogo, Gabriel Karamanian, y anunció además que se espera “congelamiento como sucedía antes, con cañerías congeladas, y temperaturas que no superarán los cero grados”.
Manifestó que la característica principal que traerá la ola polar a la ciudad, será un “descenso marcado de las temperaturas”, así como la “duración en el tiempo”, ya que “se calcula que la masa de aire frío que entrará el domingo permanecerá en la zona hasta el miércoles”.
Ayer, desde el Municipio local recordaron a los vecinos que pueden descargar la aplicación que les permitirá conocer el circuito prioritario con las calles con mejor condición de transitabilidad. Se esperan heladas y muy bajas temperaturas para las próximas horas.
Descargando la aplicación “Ushuaia” (identificada con el escudo municipal) en los teléfonos inteligentes los vecinos encontrarán el circuito prioritario donde se trabaja permanentemente durante la nevada. Este circuito prioritario permite saber cuál es la calle que se encuentra en mejores condiciones más cercana a su ubicación.
En relación al pronóstico actualizado para los próximos días, el lunes la jornada se presentará muy fría con fuertes heladas en horas de la mañana. El ingreso de una baja presión producirá paulatino aumento de nubes y nuevas nevadas moderadas que se estiman comenzarán hacia la media tarde, intensificándose hacia la madrugada del martes.
El martes se estima una jornada muy nubosa y fría con temperaturas que estarán entre los -1 y -3 bajo el dominio de aire polar . Nevadas intensas especialmente en horas de la mañana. Vientos de regular intensidad del sector sur producirá baja sensación térmica. El miércoles será una jornada aún fría con probables nevadas débiles, ligero ascenso de la temperatura después del mediodía y vientos predominando del sudoeste y oeste.
Barrios altos
Anoche, desde el Municipio se informó que debido a las intensas nevadas registradas en las últimas horas en la ciudad, el operativo de limpieza en los barrios altos de la capital, iniciarán de manera paulatina después del mediodía de este lunes.
La maquinaria vial que realiza trabajos de limpieza desde este domingo, continuará durante este lunes por la madrugada afectada a despejar el circuito prioritario de la ciudad, con el propósito de garantizar la transitabilidad del transporte público de pasajeros y de los vecinos en general, que se desplacen desde un punto a otro de Ushuaia utilizando las arterias principales.