El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, hizo una propuesta salarial para el segundo semestre que los gremios no aceptaron. Acordaron seguir el diálogo hoy para tratar de cerrar la pauta anual lo antes posible.
RIO GRANDE.- En la delegación de Gobierno, ubicada en San Martin 45, el Ministro de Finanzas Públicas expuso ante representantes de los gremios de ATE, ATSA y UPCN la propuesta salarial para el segundo semestre, la que no fue aceptada por los gremios por lo que luego de 4 horas de diálogo resolvieron hacer un cuarto intermedio hasta hoy.
En el encuentro, Fernández estuvo acompañado por el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay.
Al finalizar la reunión, Fernández expresó que “ha sido un primer encuentro muy positivo en el que analizamos la situación económica del país y la provincia, a la vez que escuchamos las inquietudes de los referentes gremiales de los trabajadores y trabajadoras del escalafón húmedo”.
El Ministro declaró que “desde el inicio de esta gestión el gobernador Gustavo Melella ha puesto en marcha el Plan de Recuperación del Salario, ya que como todos sabemos el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido y el compromiso es seguir por este camino, siempre teniendo como premisas básicas el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo, con el fin de encontrar soluciones concretas a problemas comunes”.
El Ministro anunció que “en los próximos días continuaremos con los encuentros para ir avanzando e iremos ampliando la convocatoria a todos los escalafones del sector público provincial”.