Con asesores de la empresa General Electric, el personal de la Usina de la Cooperativa Eléctrica comenzó con la reparación de la turbina averiada. Las tareas fueron observadas por la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo. El aporte extraordinario de 6 millones de dólares fue clave para mejorar el parque generador.
RIO GRANDE.- A partir del aporte extraordinario que hizo el Gobierno de la provincia a la Cooperativa Eléctrica, de alrededor de 6 millones de dólares, se pudo comenzar con el reemplazo del motor averiado de una de las turbinas de la Cooperativa Eléctrica.
La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, estuvo presente en la tarea que desplegaron técnicos de la Usina de Río Grande junto a especialistas de General Electric que llegaron a la provincia para poder asesorar en todo el montaje del nuevo equipamiento.
Castillo señaló que “se están realizando las tareas de montaje de este nuevo motor que llegó para reemplazar el equipo que tenía dificultades. En este momento, personal de General Electric en conjunto con personal de la Cooperativa Eléctrica está trabajando para la instalación y puesta en régimen de este nuevo equipo que permitirá regularizar la generación de energía y solucionar de manera definitiva los problemas que se suscitaron en el servicio eléctrico en los últimos meses”.
La titular de Obras Públicas explicó que “se trata del reemplazo de una turbina que tenía una avería importante. Esto fue posible gracias al aporte del Gobierno, que en un trabajo coordinado con los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica pudo realizar la compra mediante un aporte extraordinario de alrededor de 6 millones de dólares para adquirir el equipo y traerlo a Argentina”.
Castillo resaltó que “estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica para tener una generación estable y evitar los cortes de energía, de manera de pensar el desarrollo productivo de la ciudad y ofrecer el servicio domiciliario que los vecinos y vecinas requieren”.