Comenzó la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

En Tierra del Fuego inició la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad que presentan factores de riesgo. En la reunión de COFESA los ministros de Salud valoraron el objetivo de haber logrado que el 60 por ciento de la población de 50 años y más cuente con el esquema completo.

USHUAIA.- En el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó el martes de manera virtual, ministras y ministros de Salud del país lanzaron oficialmente la vacunación contra Covid-19 en adolescentes entre 12 a 17 años con condiciones priorizadas.

“Durante el último tiempo estuvimos intercambiando información con los equipos técnicos para la inclusión de adolescentes priorizados y ya las jurisdicciones cuentan con las dosis para iniciar la vacunación en este grupo”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Los criterios de inclusión fueron consensuados en reuniones del COFESA anteriores y contaron con el aval de especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y expertos, además de la recomendación formal de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

En tanto, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, destacó “el buen diálogo y articulación con el Gobierno nacional” y puntualizó que “las reuniones semanales del COFESA nos permiten consensuar estrategias y mantenernos informados sobre lo que sucede en todo el país”. A la vez, valoró “la distribución federal de vacunas que es lo que nos permite hoy hablar de más de 100 mil fueguinos vacunados”.

La funcionaria indicó que “este trabajo conjunto también implica comenzar la vacunación de adolescentes en simultáneo con el país. En esta primera etapa estaremos inoculando a chicos y chicas, de 12 a 17 años, con factores de riesgo”.

Segundas dosis

Por otro lado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el objetivo de este mes de lograr que el 60 por ciento de la población de 50 años y más cuente con el esquema completo. “Agosto debe ser el mes de las segundas dosis. Es necesario fortalecer este concepto y tener un salto cuantitativo lo más rápido posible ante la situación variante Delta” indicó Vizzotti y agregó que “el foco para este mes es completar los esquemas”.

Para alcanzar este objetivo, las autoridades prevén la llegada de más dosis de las distintas vacunas disponibles en el país y progresar en los estudios locales de intercambiabilidad de distintas vacunas para generar evidencia local que permita avanzar en este sentido, además de evaluar la evidencia internacional sobre combinación de vacunas de distintos proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *