RIO GRANDE.- Aprovechando las obras del cruce del gasoducto fueguino se completó el paso de un importante aliviador cloacal que resolverá el problema de desbordes en la zona que comprende los barrios Camioneros y Los Álamos. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, dijo que “ha sido un enorme esfuerzo la colocación de este caño que hacía mucha falta luego del gran aumento poblacional de la zona”.
“El trabajo ya está finalizando, lo que nos pone sumamente contentos porque esta obra tiene que ver con la salud pública”, consideró.
El funcionario comentó además que “se ha realizado en un trabajo en conjunto con las empresas que han participado de la obra y con Camuzzi Gas del Sur para aprovechar esta circunstancia del cruce del gasoducto y hacer más eficiente el uso de recursos”.
En relación a los trabajos finales que se están desarrollando, Coldorf indicó que “no tenía sentido tapar la zanja con tierra y demorar más la solución definitiva, por lo que decidimos colocar hormigón especial con fibra que va a fraguar más rápido. De esta manera en los próximos días estaremos en condiciones de habilitar el tránsito”.
Finalmente, el Secretario informó que resta la colocación de dos cámaras muy importantes que recibirán los líquidos cloacales sobre la colectora Islas Malvinas y agradeció a los vecinos por la paciencia frente al corte, al tiempo que subrayó la importancia de una obra “que va a mejorar la calidad de vida de muchos riograndenses y va a quedar para la ciudad”.