Comenzó el VI Campus del Fin del Mundo

USHUAIA.- Bajo una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal del Deporte, y aprovechando el fin de semana largo, comenzó anoche el campus de básquetbol en la capital provincial, que tiene entre los presentes al actual jugador de Bahía Basket, Hernán «Pancho» Jasen, quien brindará conceptos a más de un centenar de niños y jóvenes de la ciudad en la sexta edición del Campus del Fin del Mundo. La actividad basquetbolística se desarrolla en el Polideportivo Municipal.

Para la presente versión de la clínica deportiva además del reconocido exjugador de la Selección Argentina, de extensa trayectoria en la Liga Nacional y en España, estará, nuevamente, Leandro Carbonell, que viene de dirigir recientemente a la Selección de Punta Alta en el Provincial de Básquet de Buenos Aires disputado días atrás, y fue el precursor de la oferta basquetbolística desde los orígenes del Campus, y el entrenador Mauro Polla, que acaba de adjudicarse el bicampeonato de la Liga de Desarrollo junto a Bahía Basket, y acompaña técnicamente a «Sepo» Ginóbili en la Liga Nacional.

En esta oportunidad, la determinación de los organizadores está centrada en la participación de las categorías formativas de las diferentes instituciones locales, desde el Mini-Básquet hasta U17.

«Es un orgullo poder tener a «Pancho» en la ciudad, le agradezco su predisposición para venir por lo que significa también como jugador para nuestros chicos; Mauro (Polla) viene de hacer una notable campaña con Bahía Basket y el «Topa» (Carbonell) es el mentor del Campus. Poder continuar con la propuesta que está apuntada a fortalecer al básquet menor nos llena de satisfacción», apuntó Guillermo Navarro, que impulsó la capacitación años atrás como iniciativa personal que estaba orientada a arraigar las bases del básquet ushuaiense y motivar, desde luego, la práctica en la región.

Según lo orquestado por el Instituto Municipal del Deporte, anoche se entregaron las remeras a los participantes y se efectuó la presentación oficial del VI Campus del Fin del Mundo. Posteriormente, quedarán conformados los grupos de trabajo, que se realizan por edades, y a partir de hoy viernes 17, comenzarán las tareas en cancha, que se extenderán de 10:00 a 21:00; con un idéntico cronograma de actividades para la jornada final sabatina.

«El Campus está pensado en dos días intensos de trabajos en cancha, concluyendo con una charla destinada a los entrenadores, que van a poder acompañar y participar del mismo, como ya lo hicieron en oportunidades anteriores», expresó el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, quien añadió que «pensamos en un Campus para chicos que ya practican básquet y se les entregó un cupo de 20 participantes por institución a CAEF, Colegio del Sur, Escuela 3, Escuela Municipal y Club de Amigos, como para que todos puedan tener acceso y disfrutar de compartir con estos tres profesionales del básquet argentino».

Por último, Guillermo Navarro, con visos palpables de emoción, reconoció que «en estos días hemos recordado todo el esfuerzo y el empeño que se le fue metiendo año tras año para poder hacer el Campus, y hoy que nos toca estar dentro del Instituto y poder llevarlo a cabo nos reconforta, porque continuamos con nuestro pensamiento de la importancia del perfeccionamiento y capacitación tanto para entrenadores como jugadores».

Los amantes de la anaranjada tendrán un fin de semana de ensueño. Por nuestra realidad geográfica, y esa enorme distancia que nos separa con las demás provincias, los fueguinos no cuentan con la posibilidad constante de apreciar a estas figuras a diario -quizás ese sentimiento se mitigue un poco con la presencia de Hispano Americano, de Río Gallegos, en la elite del básquet argentino-. Poder contemplar a dos entrenadores de primera línea en cancha y a uno de los integrantes de la Generación Dorada no se vive con frecuencia, por lo que es una extraordinaria oportunidad para acercarse, observar, oír y, fundamentalmente, aprender.

Pancho Jasen formó parte del equipo de Bahía Basket que jugó la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
Pancho Jasen formó parte del equipo de Bahía Basket que jugó la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.