Comerciantes preparados para la llegada de turistas

Después de una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años, Ushuaia da inicio a su temporada de cruceros que ya confirmó un incremento del 20% respecto del año anterior. Cómo se preparan los comerciantes para la llegada masiva de turistas extranjeros.

Se espera una temporada récord de cruceros.

USHUAIA.- Esta temporada será récord en llegada de cruceros al Puerto de Ushuaia, con una cifra nunca superada en el desembarco de turistas. Frente a esto, comerciantes y empresarios aseguraron estar preparados para brindar el servicio que exigen los visitantes.
Los responsables del reciente lanzamiento de la marca destino de la ciudad, llamada “Visit Ushuaia”, comentaron que “la ciudad tiene su temporada más alta de turismo durante todo el verano. Y estamos cada año más preparados para recibir esta enorme afluencia de turistas extranjeros”.
Marcelo Lietti, presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, aseguró que “tenemos infraestructura, personal y una ubicación estratégica que nos brinda cada vez más trabajo. El puerto de Ushuaia es central para nuestra actividad”.
Ushuaia cuenta con el puerto turístico más importante del hemisferio Sur y ya dio por iniciada su temporada de cruceros 2019-2020 que se extenderá hasta el 8 de abril de 2020.
La Dirección Provincial de Puertos confirmó que se espera recibir 431 arribos lo que representa un crecimiento entre un 15% y un 20% más que la temporada pasada en la que se registraron 392 recaladas. Esto representa una temporada récord en llegada de embarcaciones al Puerto de Ushuaia, siendo una cifra nunca superada en el desembarco de turistas
Una de las novedades será el arribo del Magnifica de MSC el 1 de febrero, que tiene la particularidad de hacer la navegación alrededor del mundo y va a pasar una noche en la ciudad. Otra de las estrellas será el crucero más grande de la temporada: el Celebrity Eclipse con poco más de 317 metros eslora y cuyo arribo está planificado para el 13 de diciembre.
Los comerciantes de la zona ya se están preparando para la temporada alta de turismo en la ciudad. El año pasado desembarcaron más de 100 mil personas durante toda la temporada y este año el número será aún mayor.