Desde muchos comercios se señaló a febrero como un mes para el olvido, con días consecutivos donde no se registraron ventas. Las familias dejaron visibles todos sus problemas económicos y en los hogares hubo desahorro para llegar a fin de mes. En este contexto, el comercio busca resistir.
USHUAIA.- Con el objetivo de abordar las preocupaciones del sector y proponer soluciones concretas para sostener la actividad comercial en un contexto económico complejo, se llevó adelante este martes 5 de marzo una reunión entre socios y comerciantes de la ciudad.
En la reunión, la Cámara de Comercio de Ushuaia hizo un repaso por las acciones que se realizaron, tanto a nivel provincial como nacional, en defensa de los intereses de los comerciantes.
Además, se discutieron diversas propuestas destinadas a alivianar las dificultades financieras que enfrentan los comercios locales.
Entre las medidas paliativas planteadas se destacan el congelamiento de alícuotas impositivas, la posibilidad de acceder a créditos subsidiados, la reducción de las cargas impositivas, abordar conversaciones con los referentes del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), entre otras.
Cabe indicar que, de acuerdo a los números de CAME difundidos este lunes, las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.
“La diversidad de ideas y la voluntad de trabajar en conjunto son pilares fundamentales para superar los desafíos actuales y sostener a los comercios de la ciudad”, concluyó la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.