Ya son historia las semifinales del Futsal CAFS. Allí, en la Casa del Deporte, dos elencos históricos de aquella federación como lo son Comercio y Magallanes ganaron sus duelos y se metieron en la última cita.
USHUAIA (Foto: Pablo Alarcón).- Allá van, dos que se conocen hasta las líneas de las manos, dos que han librado ciento de batallas deportivas en diversas categorías y que, como hace mucho no ocurría, se subirán al ring para disputar una nueva final del Futsal de Federación y dirimir así al primer campeón del 2024.
La velada sabatina en Casa del Deporte tuvo dos choques de alto vuelo. Los boletos hacia la final como premio, y la paridad previa en los encuentros marcaban como tendencia una jornada intensa y dramática.
Magallanes, el siempre candidato, tenía que reforzar una vez más esa condición y competir al máximo nivel frente a Argentinos del Sur; en tanto que Comercio, acaso el más regular retador que llegaba a la semi luego de eliminar al poderoso HAF, debía tratar de superar a un Deportivo Ushuaia Naranja que tiene nombres y jerarquía.
El elenco de Ralinqueo se llevó su llave, con claridad, con autoridad, pero sobre todo con laburo global. La actuación descomunal de Sebastián Guala, más la colaboración siempre de Nacho Roldán, le dieron al Verdinegro un pasaje a la cita máxima bien merecido.
El juego se abrió recién a falta de cinco minutos para el cierre de la primera etapa. El ya mencionado Seba Guala desparramó a jugadores del naranja y rompió el cero del marcador. A partir de allí el Lobo lo buscó y lo buscó, porque claro, también quería la final para sí. Llegó al empate, luego se fue 3-1 arriba Comercio y una vez más Deportivo se puso a tiro en el 3-2 con un zapatazo de Emiliano Vargas.
Y ahí, cuando más apretaba la cuerda la garganta de Comercio, apareció Roldán, apareció otra vez Guala y el 5-2 fue inalcanzable para su rival. Por eso Comercio está en la final, por trabajar el duelo, por peso específico.
El score de la otra semifinal -primera en jugarse- fue idéntico, Magallanes venció, también 5-2, a Argentinos del Sur. El Azul de Velázquez tiene demasiadas batallas frente a Argentinos y ese recorrido se notó en la pista de juego, si bien el andar del pleito tuvo intensidad y ratos de paridad, en general el Maga fue quien manejó el termómetro de la caprichosa.
Abrió la cuenta Ramiro Kokas, que marcó un doblete, empató de volea con un gol precioso Kevin Rojas para Argentinos entre las piernas de Ortega, pero los ajustes del medio tiempo y el volumen de juego de Magallanes fue una vez más demasiado para Argentinos del Sur.
El 5-2 fue justo y jamás corrió riesgo. Por eso, una vez más, el Multicampeón de la CAFS llega al póster de gala en pos de acumular una nueva estrella.
Ahí están ambos, ahí la historia, la rivalidad, la expectativa, la manija y el talento, la ambición y el deseo que marcará para uno o para otro, el destino del Futsal de la FEUFUTSAL. Será Magallanes, siempre Magallanes, o será Comercio y patada al tablero.
Todos sabemos que ella, la que aquí viste la túnica naranja, es la única que tiene la respuesta.