Comercio y su segunda estrella

En una final épica e inolvidable, Comercio superó 4-3 a HAF en el tiempo extra luego de estar 0-3 abajo y sumó su primera estrella en la FEUFUTSAL tras la conquista del 2021 en AFA. Ahora habrá final anual con Magallanes por la plaza a la División de Honor.

USHUAIA.- Llegó a su fin el campeonato de primera división y no podía ser de otra forma que con un cotejo que quedará para los libros de los mejores de nuestro futsal autentico.

Fue un tiempo para cada uno en el que HAF dominó por completo en la primera mitad. Con la manija de Oliva comandando los ataques y transiciones del rojinegro (vestido de violeta). con la tenacidad de Morales, la precisión de Nicoliello y la capacidad goleadora de Torres.

El primer gol llegó justamente en los pies del “Grillo”, suspendido en AFA por haber jugado para ADEFU en la final de la Eliminatoria para el Nacional de Clubes, capturando un rebote y mandándola adentro.

Torres nuevamente anotaría un tanto, esta vez luego de una gran jugada preparada de tiro libre donde Nicoliello cedió para “Grillo” quien estaba al lado del palo y tuvo que empujarla con clase para sacar ventaja de dos goles.

La disputa entre el entrenador Ralinqueo y el ala ofensivo del rojinegro tuvo un episodio clave en el medio tiempo. Se cruzaron insultos por medio y antes de comenzar el complemento, la dupla arbitral decidió expulsar al experimentado mandamás de Comercio.

En la segunda parte, “Luchi” NIcoliello realizaría una jugada espectacular buscando una pared con su hermano Damián Nicoliello, saliendo desde el fondo en una contra letal para definir por el opuesto concretando el 3-0 que parecía terminar con la final, con un HAF muy superior en el resultado.

El juego no estaba tan inclinado, porque Comercio se plantaba aunque le faltaba profundidad, pero nunca los brazos y gracias a un gol de “Ema” Korol de tiro libre, comenzó a ver la remontada más cerca.

Torres se fue con azul, volviendo a dejar sin una pieza clave a su equipo sin necesidad y uno de los pilares de esta proeza conseguiría el segundo descuento: Lautaro Sánchez, quien arremetió la defensa ojinegra, de rebote y con zurda estampando el 2-3 que ponía a tiro en el resultado a Comercio.

Estandartes como Federico Romero y el capitán Iván Vargas, que la rompió toda, fueron fundamentales para mantener la cabeza sin su entrenador en el banco, aunque Juan Suárez se hizo cargo con total jerarquía a pesar de su corta edad y estuvo más que a la altura.

En estos momentos la cabeza se nubla y el rival aprieta, va ciego hacia adelante, encuentra espacios. Comercio sacó todo el hambre y casi lo empata con una increíble de Brandon Espinoza que se lo perdió abajo del arco.

No obstante, Lautaro Sánchez superó tres rivales, amagó y cedió el empate a Espinoza -su revancha- a falta de 1 minuto 20 segundos.

De esta forma nos íbamos al tiempo extra, impensado durante la primera etapa pero tan claro en el transcurso de la segunda.

Apenas comenzado el suplementario un disparo cruzado del “Gama” Alarcón, encontró en el camino la cabeza de Morales, jugador de HAF quien de cabeza desvió el balón introduciéndolo en su propia portería poniendo en ventaja 4-3 a Comercio dando vuelta la historia.

El segundo tiempo extra fue frenético de ida y vuelta pero el marcador no se movió. La copa y la alegría fue para los de Ralinqueo que tuvieron una impecable actuación cuando más lo necesitaban, sabiendo reponerse a la adversidad, demostrando un temple de equipo grande y campeón.

Cuenta pendiente saldada. La gloria es de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *