BUENOS AIRES (NA).- Un plenario de comisiones del Senado comenzará hoy a debatir el proyecto de ley ómnibus enviado por el Gobierno que prevé un blanqueo de capitales y el pago de sentencias a jubilados, que ya tiene media sanción de Diputados y la semana que viene podría convertirse en ley.
La iniciativa será analizada a partir de las 17:00 por los legisladores que conforman las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, Coparticipación Federal de Impuestos y Economía Nacional, que se reunirá en el Salón Arturo Illía.
Los senadores empezarán a debatirlo este martes y continuarán el miércoles, en el cual se firmará el dictamen respectivo para poder llevarlo al recinto el miércoles 29 de junio.
Así se cumplirían los plazos que había pedido el Gobierno para poner en marcha el blanqueo de capitales y el pago de sentencias a jubilados, aunque en este caso se especula que el proceso demandará un máximo de tres años.
En la madrugada del jueves pasado y luego de casi 17 horas de debate, Diputados le dio media sanción al proyecto que el Gobierno denominó como: «Ley de Reparación Histórica Jubilados y Pensionados y de Blanqueo de Capitales».