El próximo domingo 3 de abril, la Comisión de Handball de esta ciudad (ComHand) iniciará su competencia anual, con la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022.
RIO GRANDE.- El certamen reunirá a equipos locales y de Ushuaia, y se desarrollará en cuatro escenarios: el Polideportivo Carlos Margalot y los gimnasios municipales Islas Malvinas y de la Margen Sur, en el norte de la provincia; y el gimnasio Arquitecto Carlos Lucio Petrina, en la Villa Deportiva Eva Perón, en la capital fueguina.
Los partidos se jugarán los miércoles, sábados y domingos para los cruces entre elencos de la misma procedencia; y el fin de semana para los duelos interciudades.
Cada formación deberá pagar $ 4.000 antes de la primera fecha, mientras que el valor del seguro por jugador ascenderá a $ 500, cubriendo de esta forma los –aproximadamente- dos y meses y medio que durará el torneo.
Tanto el valor correspondiente a la pareja arbitral como a la dupla ubicada en la mesa de control (planillero y cronometrista) deberá ser abonado sin excepción antes del inicio de cada encuentro. El Jefe de Arbitros Fernando Cobián será quien designe a los encargados de dirigir las acciones de cada partido.
Unicamente se jugará en Primera División (Mayores), y en ambas ramas los juegos serán a 2 tiempos de 30 minutos, con un descanso de 10’. Cada equipo podrá incluir en la planilla a un máximo de 16 jugadores, más el Director Técnico y 3 auxiliares.
Se entregará 2 puntos al ganador; 1 a quienes empaten; y 0 al perdedor. El sistema del torneo será a dos ruedas, pasando los dos primeros a la final. En caso de empate en puntos se tendrá en cuenta la diferencia de goles, y al término del certamen se entregarán premios a los dos primeros de cada rama.
El listado de buena fe estará abierto hasta antes de la final, y solamente se podrá jugar en un equipo durante la competencia. Dichas nóminas se recibirán a través de los whatsapp de los dirigentes Abigail Torres (2964-543486) y Gonzalo Figueroa (2964-498528).
Para su participación en el Apertura, los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por los padres o tutores.
Las camisetas deberán llevar el número en la parte delantera y trasera, y los jugadores de campo tendrán que utilizar pantalón corto. Además, en el botiquín de primeros auxilios de cada equipo será obligatoria la presentación de un cortauñas.