Comienza el juicio de Fabiola Yañez contra el Youtuber 

BUENOS AIRES (NA).- La primera dama Fabiola Yañez declaró ayer como víctima en un juicio oral y público que le inició al Youtuber Eduardo Prestofelippo, alias “El Presto”, por hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral.

Fue a partir de un par de publicaciones hechas por el acusado en las redes sociales donde se refirió a ella como “michifus”, “parásito” o asociándola con la “prostitución vip” donde invocaba su pasado como actriz.

El juicio comenzó las 13:00 en los juzgados de la calle Tacuarí al 100, en Capital Federal, donde se espera un clima tenso debido a que el acusado, para quien la fiscal Daniela Dupuy reclama 30 días de arresto, convocó a una murga en apoyo, por lo que el juzgado penal y contravencional 11 dispuso  medidas de seguridad al tratarse de “la primera dama” quien inicialmente declare como testigo.

Los abogados de Fabiola Yañez, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, pidieron la reserva de la declaración de la primera dama por cuestiones de seguridad y es por ello que el juzgado hizo lugar parcialmente: será sin público pero sí se permitirá seguir el juicio en una sala contigua el resto del debate.

Los hechos por los cuales es llevado a juicio el acusado son tres, todos durante 2020 y por publicaciones en las redes sociales.

La fiscal Dupuy consideró los hechos como “discriminación, hostigamiento digital, difusión de imágenes íntimas” todo en un “contexto de violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer”, ya que “a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Para la fiscalía, el acusado se refirió a la primera dama no sólo de manera despectiva sino que lo hizo acompañado por imágenes íntimas y privadas.

Al pedir el juicio, la fiscalía pidió que sea condenado a 30 días de arresto, la prohibición de tomar contacto o referirse a Fabiola Yañez por cualquier medio y la obligación de realizar un taller sobre “prevención de prácticas discriminatorias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *