Comienza el juicio oral contra Carlos Mallo

RÍO GRANDE.-  Hoy comienza el juicio oral contra Carlos Mallo, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por varios hechos del que resultó víctima un menor cuando tenía 4 años, y con el agravante de que el niño estaba a su cuidado.

El acusado tiene 37 años y llega al debate en libertad, en una causa judicial que casi queda impune.

Los hechos habrían ocurrido en el transcurso de los años 2012 y 2013 en una vivienda del barrio Austral, de la Margen Sur, en un domicilio que el menor compartía con el imputado y su madre, que en el año 2013 se suicidó, luego de haber denunciado una serie de hechos de violencia.

El Tribunal de Juicio será presidido por Juan José Varela, con las vocalías de Eduardo López y Pedro Fernández.

La acusación estará a cargo de la fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Mónica Macri; mientras que Carlos Mallo contará con la asistencia de las abogadas Sandra Arenas y Érica Soto.

Largo proceso

La causa llega a juicio tras una instrucción que llevó casi seis años, porque el hecho fue denunciado en el 2019 y fue a instancias de lo que advirtió el psicólogo que atendió al menor, víctima de los hechos de abuso.

Inicialmente la consulta al profesional fue por otros motivos de hiperactividad del niño y no por abuso. Los indicios de esto último surgieron después de la décima sesión.

En diciembre de 2022, la causa casi queda archivada, porque el juez Cesari Hernández, resolvió cerrarla dictando el sobreseimiento de Mallo, pero la querella pudo torcer esa decisión, al presentar un recurso de apelación, en la que intervinieron los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, quienes advirtieron una serie de irregularidades y resolvieron apartar el Juez y dictar el procesamiento del acusado.

Los jueces del Tribunal de Alzada criticaron además que Cesari Hernández valorara las manifestaciones del imputado Carlos Mallo, por sobre lo que pudo haber dicho el menor, poniendo en duda la imparcialidad con que debe desempeñarse un juez.

Fueron filmados

Ayer a la mañana, trabajadores de un comercio gastronómico de esta ciudad, constataron que habían robado en el lugar.

Imágenes de una cámara de seguridad registraron a dos ladrones que estuvieron delinquiendo en el interior del comercio ubicado en la esquina de las calles Elcano y Echeverría.

Los malvivientes habrían ingresado a través de una ventana de la cocina. Luego sustrajeron mercaderías, electrodomésticos y maquinarias utilizadas para el trabajo gastronómico del comercio. Varios elementos quedaron dispersos en el patio.

Bicicleta recuperada

Tras una investigación policial del área de Robos y Hurtos, se logró recuperar una bicicleta que delincuentes habían sustraído en una vivienda del barrio de Intevu 8.

El juzgado interviniente ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Perón, sobre la calle Viqueira 85 al fondo, lugar donde se recuperó el elemento denunciado como sustraído. Aquí fue notificado de Derechos y Garantías, Martín Guzzardo, de 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *