El hecho sucedió el 22 de mayo del año pasado. El acusado es Leonardo Martín Rojo Menéndez, quien en su raid delictivo le provocó un corte en la mano a un taxista.
RIO GRANDE.- Los hechos imputados como “robo agravado por el uso de arma” son dos y de datan del 22 de mayo cuando Leonardo Martín Rojo Menéndez de 27 años fue detenido en pleno centro de esta ciudad.
Rojo fue detenido tras protagonizar un increíble raid delictivo en menos de una hora, cuando el 22 de mayo subió al interno 171 de la ATURG, y a punta de cuchillo intentó asaltar al chofer Alberto Maita, quien resultó con una lesión cortante en un dedo.
Rojo escapó sin lograr el botín, tras lo cual ingresó al hospital local por el frente y salió por detrás, tomando un remis en la agencia Remicoop de calle Piedrabuena.
Allí subió y durante el viaje intentó asaltar al chofer José Nieva, robándole mil pesos de la recaudación.
Tras bajar del auto fue detenido pocos minutos después sobre calle 9 de Julio, incautándose la recaudación y el cuchillo, en poder del imputado que este miércoles será asistido por la defensora oficial Lorena Nebreda.
En el caso ante el Tribunal de Juicio Oral actuará como fiscal el Dr. Pablo Candela.