USHUAIA.- La Municipalidad comenzará con la confección de sábanas para las camas que se colocarán en polo hospitalario que funcionará en el polideportivo Cochocho Vargas, la cancha 4, el albergue municipal para el personal sanitario y la Casa de la Cultura.
La provisión de ropa de cama se realizará mediante el trabajo coordinado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, Lorena Henriques Sánches, con cerca de 300 voluntarios y voluntarias y la donación solidaria de telas por parte de empresas y particulares.
“Así como ya hemos llegado las 5.000 mascarillas, que es una cifra que nos llena de felicidad, ya comenzamos también a incorporar la confección de sábanas. El mismo grupo de voluntarios se hará cargo del corte y la confección”, expresó la secretaria Henriques Sánches.
Henriques Sánches agradeció la donación de materiales por parte de vecinos y vecinas de la ciudad. “Todo lo que nos puedan donar sirve y estamos muy agradecidos. En este marco, que alguien se comunique para colaborar es fundamental y la confección de los voluntarios es impecable”.
“Solamente tenemos palabras de agradecimiento” dijo la funcionaria, quien también mencionó a todo el grupo de trabajo de su Secretaría, los equipos de las otras Secretarías “que están poniendo el cuerpo”. Todo el equipo de trabajo de Gabinete, municipales y comunidad. Esta campaña sumó solidaridad y también mucho amor”, afirmó.
La funcionaria recordó que “desde el primer día, el intendente Walter Vuoto está llevando adelante acciones contra el COVID-19 y esta fue una más y que está dando grandes resultados, no solamente en cuanto a la prevención, sino a la contención. Hay vecinos que están muy solos en sus casas y esta es una forma de sentirse útil y acompañados y que aportan con este granito de arena”.