Los jueces del Tribunal Criminal de Ushuaia los juzgarán por el delito de lesiones graves y robo agravado. El hecho sucedió en 2016 cuando dos policías intentaron identificar a jóvenes en la vía pública y fueron salvajemente agredidos e incluso uno de los sujetos huyó con el arma reglamentaria de uno de los uniformados.
USHUAIA.- A partir de las 9:30 de hoy, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia comenzará a juzgar a tres jóvenes acusados de haber agredido a dos efectivos policiales y de haberle robado el arma reglamentaria a uno de ellos, cuando los querían identificar en el barrio Kaupén de la ciudad de Ushuaia.
El hecho sucedió en enero de 2016, cuando los jóvenes agredieron físicamente a dos policías que se encontraban de recorrida en un sector de la ciudad, y mientras les pegaban, uno de los imputados, le sustrajo el arma reglamentaria a un efectivo policial.
Se trata de la causa 1775/16 caratulada “Nava Moreno, José Sebastián y otros s/lesiones graves agravadas y robo agravado”, que tiene como imputados a Braian Enrique Sanabria, Fernando Daniel Nava Moreno y José Sebastián Nava Moreno.
Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio a cargo del Fiscal Fernando Ballester Bidau, la madrugada del 24 de enero de 2016, los policías Martín Zárate y Rodrigo Bazán se encontraban recorriendo las arterias de Cilawaia y Yowen, cuando observaron a un grupo de jóvenes en medio de la calle, por lo que bajaron del móvil y les solicitaron sus datos personales.
Mientras los efectivos de la Policía tomaban nota de los nombres de los jóvenes, éstos comenzaron a agredirlos físicamente, ocasionándoles múltiples lesiones, y uno de ellos, le sustrajo el arma reglamentaria al Cabo Bazán, con su correspondiente cargador.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Braian Enrique Sanabria deberá responder por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales; mientras que Fernando Daniel Nava Moreno, deberá responder por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales, en concurso ideal con robo agravado por haber causado lesiones graves a la víctima, y José Sebastián Nava Moreno, deberá responder por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales, con intervención de menores de 18 años.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
El doctor Fernando Ballester Bidau representará el Ministerio Público Fiscal; la defensa de los imputados la asumirá un funcionario de la Defensoría Pública y la querella la ejercerá el doctor Federico Vidal.