Hoy se inicia el juicio oral a un hombre que está acusado de ser autor de los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con la intervención de un menor.
USHUAIA.- El fiscal Daniel Curtale impulsa la acusación, señalando en su requerimiento ante el Tribunal que el hecho ocurrió el 4 de junio de 2016, por la tarde, cuando el imputado concurrió al domicilio de donde se hallaba transitoriamente la víctima. En el lugar, le lanzó improperios y luego la habría golpeado en el vientre”.
Todo ocurrió en medio de un conflicto familiar en relación a los hijos menores que poseen en común. Producto de ello “la víctima registró lesiones certificadas médicamente”, tales como un “trauma abdominal” entre otras, que debieron ser finalmente atendidas en el Hospital Santojani de Buenos Aires, por haber “puesto en peligro la vida del feto”, que nació después de 8 meses de gestación.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro pagano Zavalía. El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal Daniel Curtale, mientras que la defensa del imputado la ejercerá el Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta.