Comienzan hoy las inscripciones para el trayecto de dos meses

El curso, se dictará en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, las inscripciones abren hoy.

Se trata de una capacitación avalada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA). En ella se dictarán contenidos de programación y diseño. Se requieren conocimientos básicos de programación.

RIO GRANDE.- Luego del paso por Río Grande la EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se dictará un trayecto introductorio a la industria y el desarrollo de videojuegos. El curso es gratuito. Sólo requieren conocimientos básicos de programación, que se especifican en la ficha de inscripción. Los interesados pueden comenzar a anotarse hoy mismo.

“Nosotros creamos un evento virtual en el que desde la página del Municipio, y el Facebook, tanto del municipio como del EDLT a la tarde ya se van a ver reflejadas las inscripciones para esta propuesta”, explicó Federico Giménez, director del EDLT.

El curso se llama ‘Introducción a la industria del desarrollo de videojuegos’, y los contenidos están enfocados a esta actividad. Tiene una duración de dos meses. Y , en caso que haya muchos inscriptos, es probable que se abra otro grupo más. En principio, la propuesta va a contar con dos cargas horarias diferentes: un grupo asistirá los martes y viernes de 21 a 23 horas; y otro, sábados de 14 a 17 horas. Los contenidos son los mismos en los dos horarios.

“Vamos a ir abriendo horarios según la demanda que tenga el curso. Y el único requisito es haber programado con objetos, utilizando algún lenguaje. De todos modos estos requerimientos aparecen en la página de inscripción. En el caso que no los tenga, nosotros en el EDLT tenemos un curso de programación, para llegar a ese requisito mínimo”, detalló Giménez.

Y agregó: “El curso básico de programación tiene una duración de un mes, y se adquieren los requisitos necesarios para poder ingresar al curso de desarrollo de videojuegos. Pero generalmente, los que ya están dentro de esta comunidad, ya saben utilizar algún tipo de lenguaje en programación así que no van a tener problemas en ingresar”.

Las clases comienzan el el 4 de junio, y el programa está avalado por ADVA. Dos de los capacitadores pertenecen a la consultora Puerto Global, una empresa de Río Grande, que se especializa en estas actividades: “Hernán Gaínza, que es profesor de Arte, y va a dar Arte para Videojuegos. Y yo, que soy desarrollador de videojuegos, voy a dar programación inicial”, explicó Bruno Martínez de Puerto Global.