Un día después de lo dispuesto en el lanzamiento oficial de la XXXI Edición del Raid Náutico de Tierra del Fuego realizado el viernes pasado, la flamante comisión directiva del Club Náutico Ioshlelk Oten confirmó que desde hoy se encontrará el link para anotarse en la nueva aventura por el río Grande, la cual se desarrollará entre el 8 y 10 de octubre.
RIO GRANDE.- La facilidad que tendrán los remeros en esta oportunidad es que no deberán acercarse obligatoriamente por la sede social de Montilla 1047 como ocurrió en casi todas las ediciones que se han desarrollado hasta el momento, incluso al poder abonar a través de transferencias bancarias o utilizar tarjetas de crédito, podrán acceder a cuotas según con el plástico que abonen, una ventaja extra en una época donde todo cuesta bastante.
La nueva comisión con ayuda de los socios que levantaron el club allá por 1992, han comenzado una linda cruzada y es poder darle al Raid, el valor que supo tener en otras épocas, y si bien saben que no será de un año para otro la llegada de muchos palistas del Continente, las invitaciones fueron cursadas a muchísimas provincias donde el canotaje es moneda corriente y que por años abasteció de remeros a la prueba más importante que tiene Tierra del Fuego.
Más allá de esto, están confiados en poder superar el número magro que alcanzaron el año pasado y el hecho de volver a iniciar el Raid desde suelo argentino, ayudará a la economía de los participantes, dado que no será tan costosa como cuando deben salir de inmediaciones de estancia Onamonte en Chile.
Esta edición, de la cual habrá más detalles en próximas ediciones, tendrá como fecha de salida el sábado 8 rumbo a Radman donde realizarán el primer campamento, el domingo 9 unirán ese sector con estancia Aurelia donde los estarán esperando en Puerto de Palos con el segundo campamento, y el lunes 10 desde Aurelia navegarán hasta la toma de agua de El Tropezón donde culminará la travesía.
Ya cuentan con la escritura de su predio
El Municipio hizo entrega de Escrituras Públicas Traslativas de Dominio, acción que fue recibida con gran emoción por los vecinos que accedieron. Una gestión que consolida el arraigo definitivo en nuestra ciudad y la construcción de una comunidad para toda la vida.
El lunes pasado el Municipio realizó la entrega de Escrituras Públicas Traslativas a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 895/97. Se trata del primer acto de entrega que realiza la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, creada en el mes de marzo con el objetivo de abordar de manera integral la construcción de una Río Grande más justa, equitativa y ordenada.
Durante el acto, el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, señaló que “el Intendente comparte la emoción que cada vecino siente al recibir esta escritura, que viene a culminar un trámite de años”, y remarcó que “gracias a este Plan de Regularización Dominial que lleva adelante este Municipio, muchísimas familias de la ciudad han podido acceder a su título de propiedad”.
“Estos títulos vienen a consolidar un derecho que ya tienen como vecinos y adjudicatarios. Vemos en ustedes mucha historia de nuestra ciudad, han visto y han sido protagonistas de cómo ha crecido la misma. Esto ha requerido que el Municipio lleve más y mejores servicios a cada uno de los barrios, poniendo como horizontes el reordenamiento territorial y la planificación urbanística”, sostuvo.
Y durante el acto de entrega de dominios, el funcionario destacó la entrega de escritura al Club Náutico “Ioshlelk Oten”, institución deportiva emblemática de la ciudad con más de 30 años al servicio de las y los riograndenses.
La emoción de la flamante presidente Karina Vásquez, como así también de antiguos presidente como Pablo Kommer quien fuera el mayor impulsor durante sus gestiones para que la institución compre los terrenos cedidos en una primera oportunidad y que hoy son propiedad de los Amigos del Agua, también acompañó a la institución del canotaje, Luis Gamín, el socio fundador más joven que tuvo el club y que también ostentó el honor de presidir la institución.
De la entrega también estuvo presente Ricardo Pereyra, el primer presidente electo de la institución, y el segundo en el historial del Club, dado que el primero, José María Ratier fue consensuado por todos los socios que crearon esta asociación, en esa oportunidad no hubo elecciones.
Kommer festejó la entrega de la escritura recibida, no sólo es una forma de reconocer todo el trabajo realizado desde 1992 a la fecha, sino que es un arma fundamental contar con el título de propiedad para solicitar créditos bancarios o ayuda de Nación con el fin de seguir construyendo en el predio que poseen en el barrio AGP.
Hola, coordinamos el Raid para cuando se apertura el Paso! Jbarriab@udd.cl