Comienzo de la Patrulla Antártica Naval Combinada

El viernes por la tarde zarpó el aviso ARA “Bahía Agradable” para participar de una nueva Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) junto con la Armada de Chile.

MAR DEL PLATA (La Gaceta Marinera).- Estuvieron presentes el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Paternostro; el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Hernán Antonio Núñez y titulares de diferentes destinos. Los familiares de los tripulantes también se acercaron hasta el muelle para despedirlos y expresarles todo su apoyo para esta nueva travesía.

Cabe destacar que la ceremonia previa a la zarpada se realizó el pasado miércoles, la cual fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica acompañado por el Comandante de la División Patrullado Marítimo.

Luego del ingreso de la autoridad, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Martín Ignacio Villalba, informó al ANAT “listo a zarpar”, recibiendo la autorización para iniciar el despliegue a la ciudad de Ushuaia.

Consecutivamente, el Capitán Núñez en sus palabras alusivas, expresó: “Es digno de destacar el excelente alistamiento y mantenimiento que recibió la unidad, gracias a la participación y colaboración del Área Naval Atlántica, la Base Naval Mar del Plata, el Arsenal Naval Mar del Plata, la Intendencia Naval Mar del Plata y la División Patrullado Marítimo. Gracias a los esfuerzos y la profesionalidad del personal involucrado, el aviso se encuentra alistado para emprender su derrotero hacia el sur y cumplir con la misión encomendada”.

“Quiero agradecer a toda la tripulación del aviso ARA “Bahía Agradable” por su compromiso con esta misión, la cual no solo requiere de sacrificio y profesionalismo, sino también de una profunda conciencia sobre la responsabilidad que compartimos. ¡Buenos vientos y el mayor de los éxitos!”

Para finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada, ejecutada por la Banda de Música del Área Naval Atlántica. Posteriormente el Contraalmirante Paternostro saludó a toda la tripulación.

La misión de la Patrulla Antártica Naval Combinada, que se divide en cuatro etapas, ya sea como Buque de Servicio Antártico o como Buque de Apoyo Antártico, es brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60ºS, en cumplimiento del Tratado Antártico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *