BUENOS AIRES (NA).– A la espera de lo que suceda con el regreso del delantero Daniel Osvaldo, el plantel de Boca inició los trabajos físicos de pretemporada en la localidad bonaerense de Cardales.
El primer equipo “xeneize” arrancó sus entrenamientos en el hotel “Sofitel” de Escobar y así le dio inicio formal a la pretemporada.
En líneas generales, el preparador físico Gustavo Roberti y su equipo programó una primera etapa de trote y actividades distendidas, pensando en sacar de a poco el cansancio post vacaciones.
Los intensos calores de enero azotaron a los jugadores, pero con el cielo encapotado y amenaza de lluvia constante, la jornada se hizo mucho más llevadera.
El día empezó muy temprano con un desayuno liviano y a eso de las 8:00 todos los jugadores estaban en el gimnasio, especialmente reservado para el plantel.
El entrenamiento matutino continuó en una de las dos canchas que el complejo tiene exclusivamente a disposición del club, cerca de la concentración, y apenas contó con trote y algunas actividades distendidas, teniendo en cuenta la obvia inactividad de los futbolistas por sus vacaciones.
Y por la tarde otra vuelta por las canchas para empezar a tomar contacto con la pelota desde el primer día.
¿Un defensor menos?
Respecto de la lista de 32 jugadores que entregó el Vasco Arruabarrena para arrancar con la pretemporada en Cardales podría haber más de una baja.
Una sería la de Jonathan Calleri, al que sólo le restan detalles para su salida al futbol italiano e incluso viajaría hoy rumbo a Europa.
La otra se daría en un puesto delicado para el entrenador, como es el de defensor central, porque Juan Cruz Komar tendría todo acordado con Talleres de Córdoba, recién ascendido a la Primera B Nacional.
Si se concreta la cesión, al entrenador le quedarían cuatro centrales: Daniel Díaz, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Lisandro Magallán.
El plantel de Boca puso primera con vistas al primer semestre, donde jugará la Copa Libertadores.