BUENOS AIRES (NA).– La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vivirá hoy otra jornada de tensión en sus oficinas, cuando el Comité Ejecutivo se reúna para saber si convocará a una asamblea para la creación de la llamada Superliga, con la presencia de los veedores de FIFA y Conmebol cerca.
“Mañana (por hoy) hay reunión de Comité Ejecutivo y ojala podamos convocar a una asamblea para que se contemple la creación de la Liga. Escucho que hay un acuerdo. Y no creo que haya habido un acuerdo”, advirtió el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.
La reunión del Comité Ejecutivo se da en el momento en que los emisarios de la FIFA y la Conmebol se encuentran en Buenos Aires.
En declaraciones a la señal de cable ESPN, Lammens indicó que mantiene el objetivo de “empezar” con la nueva estructura “a mediados de agosto”.
La FIFA envió al suizo Primo Corvaro, mientras que la Conmebol mandó a la letrada Monserrat Giménez, ambos como veedores para saber si se cumplen los estatutos y también interiorizarse sobre la causa “Fútbol para Todos”.
Lammens indicó que hasta que él fue tesorero de la AFA, cargo al que renunció la semana pasada, detectó que la entidad “debe 1.300 millones de pesos de los cuales 1.100 son por deudas de los clubes”.
Por ese motivo abogó para que la nueva Liga deberá controlar que los deudores paguen lo que deben y que si no lo hacen no puedan incorporar jugadores, entre otros puntos.
Los veedores de la FIFA y Conmebol llegaron en el marco de la suspensión de las elecciones que determinó la Inspección General de Justicia (IGJ), que además dispuso que se prorroguen los comicios por espacio de 90 días.
Además, continúa la investigación de la causa Fútbol para Todos, para saber qué se hizo con el dinero que el Estados le da a la AFA por el pago de los derechos de televisación, y que está en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, presentó una apelación ante la justicia para evitar la suspensión de la IGJ, algo que tiene que definir la juez civil Marcela Erff.