¿Cómo celebrar el Día Internacional del Café?

Celebrar este día es muy sencillo, solo debes tomarte una taza de tu café favorito o comer algún postre o comida cuyo ingrediente principal sea el grano de café.

Debemos ser completamente honestos, en que una de las bebidas universales por excelencia, que nos resultan extraordinarias y amadas por una gran cantidad de personas, sin duda ese es el café. Muchas personas, alrededor del mundo han demostrado su amor por él, incluso la necesidad de tomar al menos una taza para inicia el día y rendir de la manera correcta.

Tal ha sido la popularidad que ha generado, que incluso se ha ganado el Día Internacional del Café, el cual se celebra cada 1º de octubre con el objetivo de rendir homenaje al café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo.

También es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo.

Cuestión de salud

Aunque muchas personas no consideran el café como una de las mejores bebidas de todas, tenemos que hacer alusión a que se trata de una opción sumamente buena para la salud, incluso mucho más de lo que te imaginas. El café cuenta con alto contenido de antioxidantes, específicamente polifenoles, los que cuales se absorben en el organismo y dará como resultado una protección contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento.

En efecto, cuando la gente suele hablar de despertarlos y permitirles realizar mucho mejor las actividades, es porque estimula y activa las funciones cognitivas, acelera los procesos cerebrales y mejora muchísimo la memoria. En efecto te mantiene más despierto y alerta. También debemos hacer un hincapié a que se trata de una opción ideal para eliminar el ligero dolor de cabeza, gracias a las propiedades vaosodilatadoras.

Curiosidades sobre el café

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.

El lugar donde se consume más café es en los países nórdicos.

El nombre café proviene de la palabra árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”.

En realidad, el grano del café es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

Se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%.

Es el segundo producto más comercializado del mundo junto con la Coca Cola.

Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo. Su cosecha equivale al 30,16% del café mundial.

El 54% de los estadounidenses consumen café todos los días. Lo que convierte a los Estados Unidos en el país donde se toma más café.

En Corea y Japón hay cafés temáticos, sobre animes y doramas populares. Pero también existen los cafés de gatos, donde además de tomarte una deliciosa taza de esta bebida, también puedes acariciar a un lindo gatito.

En Japón también existe un café que posee una piscina donde bañarte en esta bebida, el nombre del lugar es Yunessun Spa Resort.

Como último dato interesante, en Francia hay una cafetería donde si no muestras modales, como decir hola al llegar y pedir por favor, el café te cuesta un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *