En el día del trabajador, estar desempleado es una de las situaciones más indeseables que puede haber. Desde el Municipio de Río Grande, publicaron algunas de las opciones para cursos, capacitaciones, e inclusive para optimizar la presentación en una entrevista laboral, o el currículum vítae.
RIO GRANDE.- Desde la Oficina Municipal de Empleo, se desarrollan cursos y capacitaciones con rápida salida laboral. A esta institución recurren cada mes decenas de personas desempleadas o subempleadas. Luego de anotarse, participar en algunos de los cursos, muchas veces se las pone a consideración de las fábricas y otras las empresas que prestan servicios en la ciudad.
“Además se les enseña a encontrar trabajo en Internet. Es una tarea destacada la que realizan los funcionarios y trabajadores de la Oficina de Empleo: la de contener a los vecinos, capacitarlos y ayudarlos a crecer para lograr una oportunidad”, explicaron desde el sector.
Desde la Oficina de Empleo, además destacaron que más allá de ayudarlos en la búsqueda de un empleo, la apuesta más significativa está en alentar a los visitantes de la Oficina de Empleo a pensar en la posible la opción de generar su propio trabajo y sostén económico.
“Por eso abrimos el Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico, un gran centro de capacitación en oficios digitales y tradicionales, como complemento de los talleres que venimos realizando desde hace años junto a la Oficina de Empleo en todos los barrios de la ciudad, que tendrán de aquí en más y para siempre un nuevo epicentro con espacio y equipamiento especializado”, informaron.
El intendente Gustavo Melella inauguró a fines de 2017, el enorme edificio en el que hoy se enseñan oficios como la construcción y la instalación de redes de electricidad, gas y agua. “Además, contamos con infraestructura relacionada a las nuevas tecnologías, las redes, la programación y el diseño. También se educa en cuestiones administrativas, por ejemplo sobre monotributo, cómo abrirlo y gestionarlo. Creemos en el autoempleo como respuesta a los posibles vaivenes del mercado laboral, como opción genuina de trabajo y proyección, como pilar del crecimiento de nuestra ciudad. Creemos en nuestros emprendedores”, explica la nota publicada en la página oficial del Municipio.