En los últimos años, los Millennials han sido el foco de muchas campañas dejando de lado el target de la llamada Generación X, que va entre los 40 y 55 años, un público que no es ajeno a Internet, que se encuentra consolidado profesionalmente o retirado, con hijos en la universidad o graduados, lo que les permite viajar nuevamente en pareja o con amigos, sin problemas de agenda.
El International Travel Survey presentado por KAYAK develó el perfil de los argentinos pertenecientes a la Generación X, según este reporte el 58% de los encuestados respondió que separa dinero regularmente como ahorro para las vacaciones, mientras que el 45% opta por pagar el viaje en cuotas, a la hora de explicar cómo financian sus viajes.
El 46% de los encuestados, cuando se les preguntó en qué preferían gastar su dinero, contestaron que en viajes; mientras que la opción de alimentos y bebidas, incluidas las salidas a cenar afuera o tomar algo con amigos tuvo tan solo un 16% de preferencia.
En relación a la preferencias a la hora de elegir un destino el 61% prefiere la playa, y 45% prefiere realizar breaks en la ciudad a la hora de vacacionar. Dentro del alojamiento, un 50% prefiere el hotel como modalidad y un 36% alquilar una casa o departamento.
¡Viajar conectados!
Esta generación espera estar conectada desde el inicio del viaje, el 68% develó que utiliza Internet en el aeropuerto y que mayoritariamente utilizan el Smartphone en vacaciones para encontrar alguna ruta a través del GPS, chequear las reseñas de los restaurantes, bares y actividades que se pueden realizar en el destino.
Además los encuestados develaron el uso que le dan a Internet durante los viajes con relación a las actualizaciones en redes sociales, donde se destaca: subir y compartir fotos, escribir post y subir videos. “Hoy en día se considera al Smartphone como un compañero: nos devolvemos a buscarlo, lo revisamos constantemente, nos acompaña a todas partes y duerme a nuestro lado. Por eso la App de KAYAK es el compañero ideal para los viajeros de esta generación que buscan, precio, fechas flexibles y opciones en un solo lugar”, comenta Gabriel Weitz, Country Manager KAYAK Argentina. Fuente: Compartiendo Turismo.