RIO GRANDE.- La Municipalidad comenzó con el trabajo de retirar chatarra en el predio que está ubicado al lado del relleno sanitario, la que será enviada al continente. De esta forma se comienza con un operativo similar al de Ushuaia, que seguirá con el retiro de esos elementos que están abandonados en el ejido urbano.
La empresa Trinidad Overseas es la encargada del enfardado de la chatarra, de manera que pueda ser colocada en containers y llevada al continente, a la fábrica Acindar, que será la encargada de reciclar el material.
El coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Rodolfo Sopena, explicó que “se empezó a trabajar hace alrededor de un mes con una máquina compactadora que enfarda la chatarra en cubos para facilitar su transporte hacia el continente”.
Dijo que la “compactación de cada fardo lleva alrededor de cuatro minutos” y que “se están procesando alrededor de 100 toneladas de material por día”. Todo el trabajo demandará unos dos meses, aproximadamente.
El funcionario informó además que “una vez completada la tarea de retiro de toda la chatarra que se encuentra en este lugar, la idea es continuar con la misma empresa realizando una importante campaña de recolección de chatarra y automóviles en desuso en la ciudad”.