‘El Club de Amigos del Ford’ y ‘El Chivo Club’ de Río Grande se unieron ayer en una exposición de autos clásicos, con un fin solidario. Recaudaron alimentos y otras donaciones para El Comedor de María de la Margen Sur. Los muchachos además, prometen que no será la única vez.
RÍO GRANDE.- La ‘Exposición de Autos Clásicos a Beneficio’ mostró una vez más, la solidaridad de la gente de la ciudad. El evento fue organizado por ‘El Club de amigos del Ford’, y ‘El Chivo Club de Tierra del Fuego’. La muestra, estuvo desde las 12 del medio día a las 18 horas, en Avenida Elcano, en la zona de la costanera. Además de admirar los automóviles, la gente se acercó con donaciones de comida, ropa y elementos de limpieza durante esas horas, y aún después de terminado el evento. Todo lo recaudado fue donado al Comedor de María de la Margen Sur.
A partir de las 12:30 empezó el movimiento, y de a poco, la gente fue acercándose, para admirar los autos clásicos y también para mostrar, otra vez, su solidaridad.
“A pesar de que estaba frío se prestó la gente para ir y llevó de todo, fue revariado -agradece Julián, uno de los organizadores- Además de los alimentos no precederos, llevaron ropa, juguetes, elementos de aseo personal. La verdad que fue la comunidad muy generosa, llevaron un montón de cosas. Se llenó un camioncito KIA 2700, de esos tipo fletero. Lleno de bolsas, cajas, cosas para el comedor, relindo”.
Una vez pasadas las 6 de la tarde, cuenta Julián, la gente seguía llevando cosas, bolsas y cajas con donaciones: “Nosotros tenemos guardado en nuestras casas un poco más de ropa, y de cosas que dejaron, que durante la semana les vamos a acercar lo que quedó porque ya se habían retirado los de casa de María. Pero la verdad que sí superó las expectativas”, insiste.
Además, Julián, miembro del ‘Club de amigos del Ford’ aclara: “Más que nada, nosotros somos un grupo de amigos, que no tenemos fines de lucro ni nada. Para nosotros es compartir una pasión que son los autos clásicos”.
Compartiendo esas tardes de paseos y mates por el centro de la ciudad decidieron juntarse con ‘El Chivo Club’, dejar las rivalidades deportivas y juntarse para hacer algo a beneficio de los que más lo necesitan: “Y bueno… primero nos juntábamos a modo de dar un vuelta con los clásicos por la plaza y tomar unos mates con la familia los, hijos y cada vez empezamos a sumar más amigos, conocidos que compartían la misma pasión. Y dijimos, porqué no organizarnos, con el otro club, hacer algo beneficioso para alguien. Y bueno en este caso, tocó el Comedor de María, que sería el puntapié inicial porque a futuro quisiéramos hacer otras juntadas también”.
Si bien es la primera vez que organizan un evento de este tipo, los clubes obtuvieron el permiso de del área de tránsito para cerrar la zona de la costanera para la muestra y poder hacer todo en regla.
Respecto de la competencia, entre escuderías, Julián sonríe, y asegura: “Nos conocemos ya, siempre nos cargamos por supuesto, pero, hoy compartimos la verdad que fue fraternidad, porque todos pusimos un poco de cada uno, hicimos una choripaneada, llevamos gaseosa, cero bebida alcohólica, porque queríamos hacerlo todo serio y además fuimos todos a compartir en familia así que nos portamos todos re bien”.