Compartiendo el Santuario de Mármol, un mágico recorrido

Es fácil quedar encantado con la belleza natural de las cavernas de mármol.

Catedral del mármol, las cuevas de la Patagonia, es visitado durante todo el año por turistas de todo el mundo. La sensación de estar dentro de una caverna milenaria es indescriptible, te animamos a vivir la experiencia.

BUENOS AIRES (Por la Lic. Gisele Tschopp).- Este fascinante viaje comienza atravesando los límites territoriales de la frontera entre Argentina y Chile por la ruta provincial N° 43 desde el Perito Moreno lado argentino hasta la frontera con Chile la cual se empalma con a la ruta nacional N° 265.

El punto de partida de esta travesía es Chile Chico, siguiendo recorrido misma ruta nacional que bordea este maravilloso lago General Carrera, cuna de estos islotes de formaciones resultado de la erosión fluvial. Para luego empalmar con la ruta chilena N° 7 justo en el Maitén km 116 continuando hasta llegar a Puerto Rio Tranquilo.

Hasta el punto de llegada Puerto Río Tranquilo, se van a ir observando a lo largo del camino una serie de pequeños pueblos aun menores que el mencionado pero siendo resaltados por la pintura de su alrededor, paisaje natural.

Hay que tener en cuenta que la forma de poder llegarse hasta su encuentro es mediante lanchas que salen desde el pueblo diariamente con personal del lugar.

Por lo general dicha actividad puede realizarse a lo largo de todo el año, teniendo en cuenta que sus temperaturas suelen ser bajas.

Dicho “Santuario de la Naturaleza”, cuyo nombre fue otorgado en el año 1994 para dar comienzo la protección por la ley para ser preservada, ofrece un lugar de piedras de mármol blancas, santuario de la naturaleza da la bienvenida a un disfrute de tranquilidad, y aventura.

Al llegar a la zona de las capillas de mármol y si los niveles del agua lo permiten se puede acceder también con el bote hasta su interior donde uno puede contemplar los rayos de luz solar que rebotan por las paredes de mármol, reflejan en el agua e iluminan la vista de quienes la visitan.

La líneas de su interior, y el mármol al descubierto iluminado representan copia de las que suelen ser capillas, es por ello, su nombre.

Este Santuario de la Naturaleza es un maravilloso lugar para no dejar de visitar y en las cercanías de nuestro territorio y de fácil acceso.

Para los amantes de la naturaleza y las nuevas aventuras que los esperan en estas Capillas de Mármol, son bienvenidos.

Te recordamos

Visitar las Cavernas de Mármol es una de esas cosas que hay que hacer antes de morir, y a las que hay que visitar sin apuros. No solo porque ofrecen un atractivo natural inigualable, sino porque son el corolario de un recorrido mágico por el bosque andino patagónico chileno.

Ventisqueros, ríos, arroyos, cascadas y maitenes acompañan el camino a Puerto Tranquilo, en la región de Aysén. Son tres las formaciones de mármol sobre el Lago General Carrera (Buenos Aires, en Argentina) diferenciadas por su tamaño; la más grande, llamada Catedral, seguida por la Capilla y la Cueva. Sobresalen en medio de un ojo de agua multicolor, rodeado de un espeso bosque al que las eternas cumbres de la Cordillera de los Andes custodian.