En el Complejo Polideportivo Cantera hubo actividad

RIO GRANDE.- La gente del Complejo Polideportivo Cantera realizó días atrás el último torneo local para menores, el cual contó con una gran cantidad de participantes de ambas ramas.

El certamen, disputado en las instalaciones del mismísimo Cantera, se dividió en tres categorías: la “A” para chicos de 16 a 18 años, la “B” para chicos de 13 a 15 años y la “C” para chicos de 9 a 12 años.

Este fue el último evento en lo que tiene que ver con el plano local, y ahora se espera por la llegada de la última fecha del Circuito Patagónico, la cual se disputará en nuestra ciudad del 3 al 6 de noviembre y este sería el ultimo evento del año.

Por otra parte, los principales referentes de la rama tenis del Polideportivo Cantera informan que los fines de semana del 15 y 16, y 22 y 23 de octubre se va a realizar un torneo de Mayores, y allí se dividirán en dos franjas: por un lado la categorías Mayores de 40 años y por el otro los Menores de 40 años.
Alegría para Tropea
En lo que respecta a la Categoría “C”, hay que decir que llegaron a semifinales Juan Cruz Tropea y Lucio Lapadula, y en un partido muy parejo, Lucio Lapadula se llevó el primer set 6-4, mientras que el segundo fue más peleado y quedó en manos de Juan Tropea por 7/6. el partido tuvo que ir a un definitorio tercer set, en donde, en súper tie break (a 10 puntos), el ganador fue Juan Tropea por 11/9.

La otra semifinal la jugaron Rodrigo Guzmán y Luciano del Valle; en este partido se enfrentaron dos jugadores que arriesgan bastante en sus golpes, y fue Guzmán el que comenzó dominando, siendo más regular para llevarse el primer set por 6-2. En el segundo Luciano del Valle comenzó a ser mas regular y esto hizo que el set sea mas parejo pero Rodrigo Guzmán pudo quebrar el saque de Luciano para llevarse el set por 6-4 y así ganar el partido.

En la final se enfrentaron Juan Tropea y Rodrigo Guzmán y en este partido fue Tropea el que comenzó mejor, llevándose el primer set 6-2. En el segundo set Guzmán encontró más regularidad y esto le permitió ganar la manga 6-2 y forzar la definición a un tie break en donde el ganador fue Juancho Tropea que ganó por 7/6.
Título para Romano
En la Categoría “B” la definición marcó que por un lado del cuadro en semifinales aparezcan Tomás Romano y Martín Tello, quienes protagonizaron un partido que comenzó dominando Romano y este, gracias a su potencia, pudo llevarse el primer set 6-3. En el segundo set Martín Tello buscó variantes atacando un poco más, cambiando alturas y efectos en las pelotas que jugaba para que no pegara cómodo el rival esto hizo que fueran más parejos los games, pero un quiebre de saque de Romano le permitió llevarse el segundo set 6/4 y el partido.

En la otra semifinal se enfrentaron Gonzalo Guzmán y Luciano Morcille, en este partido estuvo más regular Gonzalo Guzmán en los momentos decisivos de cada set para llevarse el partido por un doble 7-6 y así llegar a la final.

En la final jugaron Tomás Romano y Gonzalo Guzmán, en un partido parejo en donde Tomás aprovechó un quiebre de saque para llevarse el primer set 6-4 y en el segundo llegaron sin quiebres hasta el 6 iguales en donde en el tie break el ganador fue Tomás Romano para llevarse el set por 7-6 y así el partido.
Fermepin fue el campeón
En la Categoría “A” llegaron a semifinales por un lado del cuadro Franco Fermepin y Martín Cabrera. En este partido comenzó mejor Martín Cabrera dominando a partir de su potencia para ganar con holgura el primer set 6-3. En el segundo, Franco Fermepin fue entrando en ritmo, buscó variantes de juego para que no pegue cómodo Martín y así logró llevarse el segundo set 7-6, forzando la definición a un súper tiebreak, en donde lo ganó Franco 10-8 y así ganó el partido.

La otra semifinal se enfrentaron Tomás Romano y Nicolás Gallardo, también fue muy pareja en donde Tomás Romano quebró el saque de Nico Gallardo para ganar el primer set en un ajustado 7-5. En el segundo set, no se quebraron el saque y en el tie break lo ganó Nico Gallardo para llevarse el set 7-6. La definición del partido fue atrapante, ya que los dos jugadores tuvieron mach point pero no pudieron definirlo, hasta que Romano logró ganar el super tie break por 16-14.

En la final entre Franco Fermepin y Tomás Romano comenzó mejor Franco y se llevó el primer set 6-2. En el segundo juego Tomás tuvo un tenis más regular sin cometer tantos errores y logró ganarlo 6/4 llevando la definición a un tercer y definitorio set. Allí Franco Fermepín volvió a estar más seguro y logró cerrar el súper tie break 10-6 y así ganó el partido.

acho-ten-1