Por la presente, el Instituto Fueguino de Turismo y el Comité Operativo de Emergencia (COE) solicitan intensificar las medidas preventivas ante la infección por SARS CoV-2.
USHUAIA.- En este sentido, ante la afluencia de turismo nacional e internacional en esta temporada estival, solicitamos a los trabajadores del sector que se desempeñan en las áreas de hotelería, gastronomía, guías turísticos, transporte y prestaciones turísticas, entre otros, intensificar las medidas de prevención contra COVID19, siguiendo las siguientes recomendaciones:
– Uso de tapaboca/barbijo cubriendo correctamente nariz y boca.
– Ventilación permanente en vehículos y lugares cerrados.
– Evitar el acercamiento a clientes a distancias menores de 2 metros e intercambio de objetos.
– Higienizar/desinfectar frecuentemente las manos.
– Recomendar a los turistas disminuir el contacto y actividades con otros grupos, principalmente lo que hace a actividades sin tapabocas/barbijos.
– Ante la mínima sospecha de haber compartido con personas sintomáticas recomendamos acercarse a un operativo de testeo voluntario.
– Ante la presencia de síntomas compatibles comunicarse al 107.
Asimismo se recuerda que continúa la campaña de vacunación COVID tanto para iniciar o completar esquemas como para recibir refuerzos.
Si desean descargar los protocolos sanitarios realizados para el sector turístico ingresar a https://infuetur.gob.ar/covid19/protocolos.