RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio ingresará a partir de hoy a las 10 de la mañana en la etapa de alegatos en el proceso oral a puertas cerradas, seguido contra un sujeto de apellido Mansilla Alvarez, imputado del abuso sexual a una menor entre sus 7 y 13 años de edad.
Este sujeto fue detenido el año pasado al retornar de un viaje a Buenos Aires, ausencia durante la cual la víctima se animó a denunciar lo sucedido.
En el proceso en las últimas jornadas de testimoniales, la defensa del imputado representada por el abogado particular, Francisco Giménez, buscó plantear dudas sobre la pericia de la forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici.
La forense planteó encontrar evidencia médica de las lesiones a causa de la penetración, lo que la defensa rebatió, incluso presentando un perito de parte para cuestionar la hipótesis acusatoria.
Concluida esta etapa de testimoniales, los jueces del tribunal pasaron a un cuarto intermedio para retomar hoy los alegatos en los que el fiscal Pablo Candela y el abogado Giménez, expondrán sus argumentos ante el tribunal para solicitar una condena o absolución.