Esta noche se le pone fin a los cuartos de final de la Copa Ciudad de Río Grande “Alberto Díaz”; nuevamente en el gimnasio denominado Fortaleza Verde del Club Camioneros se jugarán los dos cotejos pendientes.
RIO GRANDE.- Anoche al cierre de esta edición se jugaban los primeros dos encuentros entre Victoria y San Isidro, y Kiricocho frente a Metalúrgico.
Desde las 20:00 será el turno de ADEFU y Deportivo Río Grande, mientras que desde las 21:45 lo harán Camioneros frente a Rosario.
Tras los batacazos que se dieron en los octavos de final sólo el juego entre Rosario y Camioneros enfrenta a equipos de la máxima divisional, el resto son todos partidos entre elencos de distintas divisionales, lo que hace siempre muy atractiva la Copa Ciudad de Río Grande.
Los primeros en saltar a la cancha serán los Naranjas de Matías García, quienes a lo largo de todo el año han mostrado una irregularidad asombrosa, jugando por momentos muy mal y luego ganando partidos tremendos, como aquellos que le valieron eliminar a San Isidro del Torneo Apertura cuando nadie los daba como candidatos.
Hoy ADEFU ya no tiene ese ritmo de otros años, tampoco logra reunir en un mismo partidos a todas sus figuras por distintos motivos, pero a medida que se acerquen esta clase de partidos se espera ver la mejor versión del equipo, sobre todo porque ahora tiene la gran oportunidad de meterse en una nueva semifinal y porque el fin de semana arrancan los mata a mata del Clausura donde debe medirse ante Luz y Fuerza, quien sorpresivamente quedó fuera de la Copa a manos de Metalúrgico.
Con Nacho Páez bajo los tres palos, con el liderazgo de Facu Gandolfi en el fondo, y volviendo a su nivel Joel Coronel y Gonzalo Cárcamo, más el retorno del Chino Sánchez quien de apoco parece ir entrando en ritmo y se sabe de la importancia de tener nuevamente un jugador de esa clase, ADEFU quiere ir por más.
No la tendrá fácil, dado que el Deportivo Río Grande de Luis Carrizo es un elenco muy combativo que viene de dejar afuera del certamen a Escuela Argentina con un contundente 6-0 y con una tarde inolvidable de Tomás Abdala, autor de cuatro tantos y comandados por Facundo Carrizo, una de las figuras del equipo.
Cerrando el cuadro de cuartos, el campeón defensor Camioneros quiere ir por más y de llevarse esta VIII Edición de la Copa, se convertirá en el equipo más ganador de esta competición y, por ende, Guillermo Vargas tendrá para esta noche el regreso de muchos jugadores importantes que no estaban jugando.
La única duda que mantienen es qué sucederá con los jugadores que desde las 19:00 jueguen para el Verde en cancha grande cuando completen la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol ante Los Troncos-AATEDyC, no referimos sobre todo a Jeremías Ponce quien más continuidad ha tenido en Futsal, y en menor medida Adrián Nieto y Alejo Carrera quienes en las últimas fechas no se sumaron al conjunto dirigido por Fabián Gueicha ante la ausencia de Vargas.
Comandados por Facundo Perpetto y a la espera del regreso del pivot Paco Andrade, el Verde se perfila como gran candidato ante un Rosario que comenzó con todo el Clausura y luego se fue desinflando.
Justamente el elenco de Cruz no terminó bien la primera fase del Clausura, pero arrancó goleando a Unión Santiago en la Copa 11-7 y si bien podrá contar con casi todas sus figuras, nos referimos a Wladimir Gonzalez, Walter Benítez y Maxi Ferreira entre otros, no podrá contar con Mauro Machao, expulsado en el último juego y será una baja de consideración.
Cuartos de final CCRG
Miércoles 23 de octubre – Fortaleza Verde
20.00 – Llave 2 ADEFU vs. Deportivo Río Grande
21.45 – Llave 1 Camioneros vs. Rosario RG
Semifinales
Ganador Llave 1 vs. Ganador Llave 4
Ganador Llave 2 vs. Ganador Llave 3