RÍO GRANDE.- El preseleccionado de Río Grande continúa con la puesta a punto para el Torneo Argentino “B” de Selecciones que se llevará a cabo en la ciudad de Esquel, Chubut, desde el 16 de agosto.
La semana pasada, el combinado entrenó el miércoles en el anexo del Polideportivo Carlos Margalot; y el viernes en la cancha principal del mencionado reducto.
En el primero de ellos la preselección disputó un amistoso con Luz y Fuerza, donde en realidad el técnico Leonardo Felder dispuso varios quintetos que rotaron cada diez minutos ante los dirigidos por Marcelo Barrientos.
El elenco riograndense formó con Fernando Díaz, Juan Fuenzalida, Juan Gómez, Jorge Ulloa y Jonatan Mieri, mientras que el equipo rival lo hizo con Damián Arrabe, Diego Ruiz, Jorge Fresia, Sergio Graneros y Cristian Segovia. Vale mencionar que tanto Fresia como Graneros forman parte del preseleccionado local pero en esta ocasión jugaron para su club.
La práctica contó también con la presencia de Nazareno Dávoli y el mencionado Ulloa, ambos del club Colegiales, quienes entrenaron por primera vez junto al resto de sus compañeros.
Por otra parte, no estuvieron Leandro Vera, Maximiliano Pérez, Nicolás Paredes y Franco Andrade; los últimos tres afectados al entrenamiento de San Martín en categoría Juveniles, que se prepara para afrontar el Nacional de Clubes de dicha categoría.
Mientras se resuelve el listado definitivo de 15 jugadores que representarán a Río Grande en la provincia de Chubut, el cuerpo técnico tiene previsto disputar un amistoso ante un club de Ushuaia (que podría ser Casa Magallanes, elenco que viajará a jugar el Sudamericano de Clubes en el mes de agosto y actual campeón de la División de Honor) o bien la misma selección ushuaiense, aunque ésta aún no comenzó su preparación para afrontar el Argentino de Selecciones a disputarse en tres meses en Entre Ríos.
Los Cadetes, rumbo a la capital
La Selección de Cadetes de Río Grande, que dirige Daniel Vejar, viajará este viernes a disputar dos amistosos ante su par de Ushuaia. Al igual que en el norte fueguino, los cotejos se realizarán el mismo viernes por la noche y el sábado por la mañana aprovechando el traslado de la delegación visitante, que retornaría finalizado el segundo partido.