Nuevamente ante una multitud, la Selección Argentina Sub-18 de Futsal dio cátedra en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y venció 3-1 a Colombia en su segundo compromiso del Grupo A para acceder a las semifinales del torneo. El riograndense Lautaro Yáñez convirtió un gol y Tomás Becco fue una de las figuras del equipo.
USHUAIA.- Después de vencer 3-2 a Paraguay, la Selección Argentina de Futsal consiguió su segundo triunfo en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tras imponerse en un duelo complicado por 3-1 a Colombia.
En el marco de la segunda fecha del Grupo A se metió en las semifinales del certamen tras la goleada de los guaraníes sobre Curazao, ante una multitud que copó el estadio del Club Provincial.
Cerca de cinco mil personas (la mayoría, chicos de colegios de la ciudad) invadieron la cancha un jueves a las 9.30 de la mañana para acompañar a los pibes que son grandes candidatos a la medalla dorada.
Los conducidos por Nico Gulizia y Mati Lucuix merecieron más en la etapa inicial donde el cotejo se fue 0-0, pero en el complemento encontraron la diferencia en una ráfaga para irse 2-0.
El riograndense Tomás Becco fue una de las grandes figuras del equipo, con una asistencia, y cuando la cosa se puso difícil tras el descuento de los cafeteros, el otro talento del norte de la isla: Lautaro Yáñez, ejecutó con eficacia un doble penal para el 3-1 que terminó siendo decisivo.
Este viernes completarán la etapa de grupos ante Curazao (16:00 horas por TyC Sports) y el sábado disputarán las semifinales ante un rival de la otra zona que puede ser Bolivia o Venezuela, ya que por haberse quedado prácticamente con el #1 del Grupo A exceptuarían el clásico con Brasil.
Lujo de aquellos en Rosario. ¡Que viva el Futsal!