Con la firma de un nuevo acuerdo salarial los municipales cierran una mejora del 30 por ciento

El secretario general de ATE, seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, indicó que “hemos trabajado mucho, agotando todas las posibilidades para que lo que podamos acordar sea lo mejor para nuestros compañeros”. El intendente Melella aclaró que “este aumento no comprometerá ni las finanzas ni el pago de los salarios.
RIO GRANDE.- La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, representada por su secretario general, Marcelo Córdoba, firmó una mejora salarial del 13 por ciento para ese segundo semestre y con ello se alcanza una pauta salarial del 30 por ciento; el cual fue considerado por el gremio como una recomposición realista del poder adquisitivo salarial, en razón de las finanzas municipales.

El gremialista además sostuvo que este acuerdo no solamente es para una recomposición salarial sino que “tiene que ver con mejores condiciones de trabajo, que muchos compañeros consigan la estabilidad laboral, lo que le cambia la vida a cualquier trabajador, y en eso siempre hacemos hincapié”.

Córdoba dijo que “hemos trabajado mucho, agotando todas las posibilidades para que lo que podamos acordar sea lo mejor para nuestros compañeros”.

“No podemos desconocer que los ingresos por regalías han caído, y si no entendemos que esto repercute en los ingresos, no entendemos nada. La coparticipación ha caído a nivel provincial también, y que quede claro que esto no es defensa del Ejecutivo municipal, queremos transitar una realidad porque de otra manera vamos a engañar a nuestros compañeros” sostuvo el titular de ATE Río Grande.
Una gran esfuerzo

“Hemos hecho el mayor de los esfuerzos, tanto el Ejecutivo en crecer en la oferta como ATE en acomodarse en lo que realmente era posible”, sostuvo el intendente Gustavo Melella y al atajarse por posibles críticas, indicó que “estamos acostumbrados que algunos que no son muy responsables van a salir a criticar y decir que tendríamos que haber dado un monto mucho mayor, pero son irresponsabilidades”.

Melella aclaró que “este aumento no va a comprometer ni las finanzas ni el pago de los salarios. Hoy podríamos hacer un acto de demagogia, aumentar mucho más y luego no poder hacer frente ni a los sueldos, ni aguinaldos, ni al subsidio vacacional o ayuda escolar”.

El convenio establece también y ratifica el proceso de efectivización del pase a planta permanente de los agentes municipales que hayan cumplido, como mínimo, un año de planta contratada, siempre previo a un análisis de cada caso en cuanto al cumplimiento de las pautas laborales que debe cumplir el empleado.

El secretario general de ATE Marcelo Córdoba junto al intendente Gustavo Melella y el secretario de Finanzas, Federico Runín.
El secretario general de ATE Marcelo Córdoba junto al intendente Gustavo Melella y el secretario de Finanzas, Federico Runín.