Con la mente en las Eliminatorias

BUENOS AIRES (pasionfutsal.com.ar).- Una vez terminada la temporada en nuestro país, el cuerpo técnico encabezado por Matías Lucuix y los convocados del medio local tendrán vacaciones en las fiestas de Navidad y año nuevo y comenzarán a entrenar el lunes 6 de enero.

Si bien todavía el entrenador no dio la lista oficial para las Eliminatorias, se baraja la posibilidad que en la lista de Buena Fe de quince jugadores, cuatro o cinco sean del medio local, aunque el grupo que arranque a trabajar será más grande. El resto de los jugadores se desempeña en el Futsal de Italia y España.
En España la jornada 19º se jugará el fin de semana del 25 de enero y los convocados estarían llegando a nuestro país el 27. Lo llamativo es que en España la fecha 20º se reanuda el fin de semana del 8 de febrero, justo cuando se está jugando la final de las Eliminatorias en Brasil. En Italia también se reanuda la actividad el sábado 8 de febrero, aunque se para una semana antes, el sábado 18 de enero, y los jugadores que se desempeñan en ese país estarían llegando el 20.
El plantel argentino compuesto por jugadores del medio local comenzará a trabajar en Ezeiza el lunes 6 de enero. Los entrenamientos serán en doble turno de lunes a viernes y un solo turno los sábados.
Desde Chile, le confirmaron a Pasión Futsal que la selección trasandina viajará a nuestro país para jugar dos amistosos previos a las Eliminatorias. Los partidos serían en Buenos Aires, el 20 y 22 de enero. Para esos partidos no estarán los que juegan en España.

Copa América: subcampeonas

Brasil cumplió con el favoritismo y obtuvo el título de la Copa América por sexta vez en seis participaciones (se ausentó solo en 2015). Enfrente tuvo a una Argentina que le plantó cara con sus armas, dispuesta a dar su mayor esfuerzo ante la segunda oportunidad en la historia que se le presentaba de jugar una final.
La Canarinha debió trabajar demasiado para llevarse una ventaja de dos goles al cabo de la primera parte, convertidos por Diana (10′) en una transición y Tampa -goleadora del certamen- tras un desborde y puntazo imposible para Lera.
En el complemento, Argentina se la jugó con “Becha” Núñez como arquera jugadora pero en la primera maniobra que intentó elaborar el equipo albiceleste se dio un fallo que aprovechó Cilene (6′) para sellar desde su propio campo el tercero.
La incansable Sofía Florentín lograría el descuento argentino a falta de cinco minutos tras un enganche y remate raso. La Selección Nacional no aflojó en su empeño por acercarse en el resultado, sin embargo, a falta de dos minutos, Luana estampó el 4-1 definitivo.
De este modo, Brasil certificó su dominio continental que se extiende también al ámbito mundial con la satisfacción mediante de una Argentina que hizo historia y dejó sensaciones de un mejor futuro.
“Estamos muy contentas por cómo jugamos el torneo. Me quedo tranquila porque en la final con Brasil pusimos todo y sé que esta Selección tiene un futuro enorme con las nuevas chicas que vienen jugando”, dijo Agostina Chiesa al finalizar el encuentro.
Delfina Fernández agregó: “Hicimos un buen partido final. Quizás ahora no valoramos el segundo puesto conseguido pero con el correr de los días vamos a valorar todo lo que hicimos en el torneo. Nos habíamos propuesto llegar a la final para mejorar nuestros torneos anteriores. Una vez ahí claro
que nos propusimos ganarla; no se dio, pero superamos lo que habíamos propuesto”.